La compañía hidalguense Bocamina Teatral presenta temporada de, Los últimos días de Gilda, obra que toca temas sobre el machismo, religión y lo racial en un mundo que intenta asfixiar a lo femenino, del 10 al 20 de noviembre en el Foro A Poco No.

Escrita por Rodrigo de Roure y traducida del portugués al español por Alessandra Grácio, bajo la dirección de Harumi Macías, en la que Grácio interpreta a Gilda, una manifestación del amor, algo tan necesario en un mundo lleno de bellezas y posibilidades, pero también de carencias y limitaciones.

En la trama, Gilda es una mujer libre en el sentido más literal de la palabra, ama la cocina, los hombres y la vida. Tiene excelentes habilidades en la cocina, suele cuidar cerdos y pollos en el patio trasero de su casa para el matadero y logra crear recetas capaces de encantar a sus amigos, familiares y amantes.

Con fuerza, poesía y humor ácido el texto De Roure, presenta un personaje que cuestiona ese mundo en estado de guera, mientras se cuestiono a sí mismo en ese mundo.

El diseño de escenografía es de Miguel Sánchez Bernardo, diseño de iluminación de Juan Carlos Ledezma, la composición musical de Diego Venegas, bajo la producción de Bocamina Teatral.

Los últimos días de Gilda se presenta de jueves a domingo hasta el 20 de noviembre en el recinto ubicado en República de Cuba 49 (entre República de Chile y Allende) Col. Centro, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.