Escrita y dirigida por Verónica Musalem, Los errantes o ese amor, tendrá temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, del 8 de octubre al 17 de diciembre.

A cargo de la compañía Musa Colibrí, los actores Aida López y Alberto Estrella dan vida a una pareja que alejados de todo, se dan cuenta que las palabras ya no alcanzan y el sentido de lo que alguna vez fue su amor se les escapa de las manos, por lo que terminan separándose tras 20 años de relación.

Se trata de la última obra de la Trilogía de la tierra, compuesta por Los caminantes, Los maromeros y Los errantes o ese amor, la cual fue publicada recientemente por la editorial Paso de Gato.

En esta entrega, Verónica Musalem juega con lo autobiográfico, así como con el teatro dentro del teatro, al tiempo que sus personajes, naufragan en escenas donde lo fantástico y lo real se yuxtaponen en la búsqueda de la supervivencia y de los recuerdos perdidos.

El equipo creativo incluye a Leonardo Soqui en la música original; Lydia Margules en la iluminación; la producción ejecutiva de Anaid Guerra; el diseño de espacio escénico y la asistencia de dirección de Cardo Vela; y el diseño de vestuario de Edyta Rzewuska.

Con puesta en escena, los creadores buscan sumergir al público en un viaje donde el amor es una conexión casi mística, pero también una perturbación que arrastra al lado más oscuro de la vida.

Los errantes o ese amor contará con una temporada del 8 de octubre al 17 de diciembre, en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Pili Pala

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.