Ayer por la noche estrenó la divertida e irreverente propuesta Los musicales de Brod-güey escrita y dirigida por Álvaro Cerviño, que parodia icónicos temas de los musicales más conocidos que han pisado la Gran Manzana en el Teatro Enrique Lizalde.

Bajo la producción de Mónica Bravo, Toño Romero y Cerviño, la propuesta regresó a l teatro para mostrarnos con gran ingenio el difícil proceso de montar un musical, pasando por los premios teatrales, abordando distintos temas que van desde el fútbol, las telenovelas e incluso las vivencias de los Godínez.

Al finalizar la función, Toño Romero, expresó: “Estoy muy contento y agradecido que estén acompañándonos esta noche, hace unos meses Mónica hizo favor de invitarme a ver las cosas que estaba haciendo el autor y director de esta obra, y se dio la magia de volver a hacer este musical”.

Por su parte, Freddy Ortega, quien fungió como padrino del estreno, comentó: “Uno se queda sin palabras cuando ve un trabajo así, lo digo honradamente, todos los que transitamos en este noble oficio que es la actuación nos identificamos y nos da más risa todavía, porque algunas de esas veces sentimos lo mismo, terminamos haciendo malabares”.

Agregó: “Es impresionante lo que hacen aquí arriba, lo digo desde el fondo de mi corazón, las voces, la armonía, la música, las letras son verdaderamente ingeniosas. A todos los que estamos aquí, divulguemos este trabajo, porque es una cosa espectacular”.

En esta nueva temporada María José Bernal, Manu Bermúdez, Minah Cerviño, Jorge Mejía son los encargados de dar vida a estas emblemáticas melodías, haciendo gala de su voz y gran carisma sobre el escenario, acompañados al piano por David Federico Suzawa.

Algunos de los musicales que se emulan en escena son José, el soñador, Mañana, La Bella y la bestia, El fantasma de la ópera, con un divertido toque que logra contagiar de risas y buen humor al público asistente.

La obra se presenta todos los martes del 15 de noviembre del año en curso hasta el 28 de febrero del 2023, en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Eleuterio Méndez 11, Col. Churubusco Coyoacán, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.