La compañía Doctor Misterio sube a escena, Diabluras navideñas, una anti-pastorela de cabaret infantil, escrita y dirigida por Andrés Carreño, que ofrecerá una breve temporada en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

En esta historia, Angelita Ángeles y Lucy Fer intentarán ayudar y obstaculizar, respectivamente, el camino de Josel Ito el pastor, un pequeño de la Agrícola Oriental que quiere conocer a un nuevo niño que acaba de nacer en la colonia y que, según se rumora, salvará al barrio. Sin embargo, Josel Ito descubrirá que decir la verdad puede traer consecuencias positivas, pero también negativas

En este relato repleto de humor, la música se convierte en un elemento fundamental y es interpretada en vivo por un simpático burro, quien se vuelve narrador y por momentos conciencia de los personajes; esto permite ágiles transiciones derivando en una puesta ideal para todas las familias.

Cuenta con las actuaciones de Montserrat Ángeles, Miguel Salas, Yurief Nieves y el propio Carreño. El equipo creativo se completa con el talento de Yurief Nieves en la música y las letras originales; Mauricio Ascencio a cargo del vestuario; Ascencio Paz en la iluminación; Brenda Castro Rodea en el diseño de maquillaje; Félix Arroyo en el diseño de telón; Allan Flores en el diseño gráfico y Adriana Ocampo Flores en la producción ejecutiva.

Con esta propuesta, la compañía busca complejizar la mirada maniqueísta que se ofrece a niñas y niños acerca del bien y el mal.

Diabluras navideñas se presenta los sábados y domingos hasta el 18 de diciembre en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Lía Rueda

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.