La noche de ayer se llevó a cabo el estreno de Ghost, la sombra del amor en el Teatro San Rafael con un elenco renovado, encabezado por Paulina Goto, Felipe Flores, Christian Escuredo y Lorena D’ la Garza, bajo la dirección de Silvia Montesinos y Jaime Matarredona.

Después de un par de temporadas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, la adaptación mexicana de este musical a cargo del productor Morris Gilbert, dio inicio y contará con presentaciones de viernes a domingo con un gran despliegue de producción que ayudará a resaltar el misterio y encanto que requiere la famosa trama.

Al respecto, Paulina Goto declaró: “Lo que me gusta de Ghost es la manera en la que se aborda la pérdida, porque es muy esperanzador. No estamos acostumbrados a hablar de la muerte, cuando es igual que nacer, un proceso totalmente natural de la vida, y creo que hace falta estar más preparados y hablar más de ello, porque es un cambio”.

Por su parte, Felipe Flores, quien encarna a Sam, señaló que la obra es adecuada para los tiempos de constante pérdida por los que atravesamos a raíz de la pandemia, afirmando que el proyecto conmoverá el corazón del público mexicano.

Esta es la emotiva versión musical del clásico cinematográfico de 1990, que contó con Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg como protagonistas, la versión para teatro fue escrita por Bruce Joel Rubin con música y letras de Dave Stewart y Glen Ballard.

En la historia, veremos a Molly y Sam, quienes viven un momento de plenitud y alegría en sus vidas. Acaban de empezar a vivir juntos, comparten sueños y la esperanza de contar con años de felicidad. Sin embargo, cuando parece que tendrán un idílico futuro, él es asesinado. Este hecho da un giro al amor compartido, pero lo que ellos no saben es que su “muerte” es sólo el principio de una aventura en la que el amor será más fuerte que todos los peligros que los acechan.

La puesta en escena cuenta con más de un actor para los roles centrales, en esta ocasión, el personaje de Molly también será interpretado por Dai Liparoti y Sofía Tovar, y en el de Carl estará también Alex Brizuela.

El elenco lo completan Santiago Ulloa, Diego Llamazares, Arturo Echeverría, María Filippini, Ana Cecilia Anzaldúa, Alejandra Desimone, Marisol Meneses, Melina D’Angello, Natalia Saltiel, Marcelo Carraro, Ángel García, Carlos Pérez Banega y Jorge Mejía.

No te pierdas de esta producción con funciones de viernes a domingo en el Teatro San Rafael, ubicado en Virginia Fábregas 40, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Con información de EXCELSIOR, Fotos: Cortesía producción. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.