La noche de ayer se llevó a cabo el estreno de la comedia Si te mueres… ¡Te mato!, de Fernando Schmidtt y Christian Ibarzaba, bajo la dirección de Leticia Amezcua, protagonizada por Azela Robinson y Susana Alexander.

Esta historia narra la compleja situación que enfrentan dos mujeres que tienen a su cuidado a una mujer de origen serbio, quien repentinamente muere, provocando un cambió drástico en sus vidas, donde quizá lo más razonable, sea no llamar a la policía.

Al término de la función, el productor Guillermo Wiechers expresó: “Teníamos unas ganas tremendas de poder estrenar esta obra, este pastel de humor negro, desde que mamá Alexander me manda esta obra, entonces dije, no hay manera de no hacer esto”. 

Y agregó: “Cuando empezamos a platicar sobre el recinto donde tenía que ser, dijo hablale a Manuelito Sánchez Navarro, porque fui felíz en Locos por el té. Si hubo alguién a quién yo sentí en todo momento, y que fue un auxiliar era la señora Fela Fábregas, sé que ella está allá arriba, muy contenta, por tener en escena a estas grandes dos damas a las que tanto quisó”.

Por su parte, Susana Alexander expresó: “La semana pasada tuvimos función y la gente salió muy contenta, entonces estamos más que felices, con todo, porque ha sido muy armónico y nada como la armonía en el teatro”, concluyó.

Mario Iván, Talina Fernández, Victoria Ruffo, Margarita Gralia, Manuel Balbi, Lalo España, Beatriz Moreno, Sergio Bonilla y Leticia Calderón, fueron algunos de los asistentes al estreno.

El equipo creativo es conformado por Rogelio Croda en la escenografía e iluminación; atrezzo de Virginia Camet; escenografía por Juan Trujillo; maquilla y peluquería de JCT Producciones; asesores de lengua serbia Branislav Madic y Natasa Vucic; Martha Espinoza en utiliería y vestuario, Lucía Cerón como asistente de producción y como productora asociada Lila Solana Castillo.

No te pierdas de esta propuesta con funciones los sábados y los domingos, en el recinto ubicado en Velázquez de León 31, para conocer más detalles, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.