La noche de ayer se llevó a cabo el estreno a prensa de Las aventuras de Frida, la nueva producción dirigida por Anahí Allué (Torch Song, The Prom), una obra infantil inspirada en una de las mayores exponentes del arte en nuestro país y en el mundo: Frida Kahlo, que ofrece funciones sábados y domingos en el Nuevo Teatro Silvia Pinal. 

La historia escrita por Fer Vati, Bea Sánchez, Conchi León y Alonzo Mercado, es interpretada por un elenco integrado por Lisset (Matilde/Bruja Nahualli) quien alternará funciones con Allúe, Ana Pamela (Frida), Ari Albarrán (Chang), Juan Carlos Medellín (Rikondo), Amorita Rasgado (Nana), Iván Carvajal (Xolo) y Óscar Piñero (Granizo).

En esta recreación de la infancia de Frida Kahlo, conoceremos a los personajes que ha dibujado en el diario que su papá le regalo, el cual atesora con mucho amor. Dentro de un universo lleno de magia y color, cada personaje expresa su personalidad y brinda herramientas a la joven pintora para rescatar su valioso tesoro, el cual ha sido robado por una poderosa y despiadada bruja que busca acabar con su pintoresco mundo.

Al respecto, el productor Alonzo Mercado, expresó: “Hace un par de días tuvimos dentro de la familia una pérdida muy grande y particularmente ha sido muy difícil llegar a este día, por lo que dedico esta función a ella con todo mi cariño”.

“Quiero expresar todo mi amor, todo mi cariño y todo mi agradecimiento a la familia Kahlo, por permitirnos llevar a cabo este espectáculo, por ayudarnos a crearlo con tantas historias y anécdotas, y sobre todo por mantener vivo el legado de Frida y cuidarlo como solo ellos saben”, señaló.

Y agregó: “Quiero agradecer también a Anahí, quien es una de las piezas fundamentales de este proyecto, es maga, bruja y demás. También a mi querida familia de actores, quienes hacen posible la magia todos los fines de semana”, concluyó.

Esta propuesta se presenta con motivo del 115 aniversario del nacimiento de la pintora mexicana, Alera Entertainment y Familia Kahlo llevan a escena esta propuesta infantil que busca promover los valores de la amistad, la confianza, la familia y el amor propio, así como la historia de México y del gran personaje que fue Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo.

No te pierdas esta producción con funciones los fines de semana en el recinto ubicado en Versalles #27, hasta el 18 de septiembre, consulta horarios, precios y descuentos, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.