La noche de ayer se llevó a cabo la presentación a medios de Lagunilla, mi barrio, la adaptación para teatro de la película mexicana de 1980 de Raúl Araiza, que fuera protagonizada por Manolo Fábregas y Lucha Villa.

En esta ocasión, la historia es llevada a escena con la dirección y adaptación de Ariel Miramontes y Daniel Chávez, con un elenco integrado por Laura León “Tesorito”, Ariel Miramontes “Albertano”, Maribel Guardia, Freddy y German Ortega “Los Mascabrothers”, Daniel Bisogno, Lisardo, Violeta Isfel y Alma Cero.

La comedia muestra el caótico, colorido y peligroso barrio de la Ciudad de México, en donde don Abel, un elegante y refinado hombre, tiene la intención de poner un negocio y generar ingresos. Sin embargo, durante el camino se encontrará con diversos personajes que le dejarán claro que las apariencias engañan y que, incluso en los lugares menos esperados, se puede encontrar el amor.

Al término de la función, Claudio Carrera, el productor asociado de la puesta, expresó: “Quiero agradecer el poder hacer posible que esta obra suceda después de 20 años de tratar de que tomara forma, proceso que cobró vida durante la pandemia, ¡y qué vida tomó!”.

Y agregó: “Ariel y Daniel, lograron reinventar la película original y volverla una comedia musical, convertida en fiesta. Hoy celebramos a Manolo Fábregas, a Lucha Villa y a Héctor Suaréz y miren con qué talento, con qué reparto”.

Como madrina invitada, estuvo presente Margarita “La Diosa de la Cumbia”, quien emocionada aseguró que esta propuesta le había recordado algunos de sus mejores años sobre los escenarios de barrios como La Lagunilla.

“Yo quiero un novio como Albertano, porque ya no existen los hombres así, esto es una belleza, la verdad que es una obra muy linda, me remontó a esos años cuando yo empecé con La Sonora Dinamita y venía a La Lagunilla a tocar esas canciones que son inolvidables”, compartió.

Algunas de las personalidades que se dieron cita en el Centro Cultural Teatro 2, fueron: Faisy, Sergio Basañez, Alejandra Barros, Sergio Lozano, el productor Juan Torres, Óscar Carapia, Jimena Cornejo y María Elisa Gallegos, por mencionar algunos.

Lagunilla, mi barrio, ofrece funciones de viernes a domingo, en el recinto ubicado en Av. Cuauhtémoc 119 altos, esq. Puebla, Col. Roma, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.