Los actores Alejandro Morales, Cristian Magaloni, Jeannine Derbez, José Ramón Berganza y Pablo Perroni estrenaron la noche de ayer, 7 Años, puesta en escena escrita por Juan Cabeza,  adaptación de Jeannine Derbez y Reynolds Robledo, quien también está a cargo de la dirección de escena.

Al respecto, el director declaró: “Es una historia que funciona perfectamente para teatro, está padre poner al público en la situación del ¿yo qué haría?, explorando la postura de cada personaje a partir de lo moral y lo ético. Jeannine y yo recibimos un guión y, a partir de ahí comenzó esta aventura en este espacio tan bonito con un elenco tan completo”.

Por su parte, Pablo Perroni mencionó que como actor, es interesante observar y escuchar las reacciones del público en esta historia, donde se plantea una lucha contra el reloj para tomar una decisión tan crucial en la vida.

Entre bromas, los actores coincidieron en que esta historia conecta muy bien con el público mexicano por el contexto en el que vivimos actualmente, donde la corrupción opera con impunidad todos los días, además de los cuestionamientos que  el pago de impuestos genera en muchas ocasiones, temas controversiales que este montaje señala con un humor  sutil y altas dosis de tensión.

En la trama cuatro amigos fundadores de una exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas son descubiertos desviando fondos a un paraíso fiscal. Por lo que un mediador tratará de ayudarles a decidir quién deberá asumir la culpa, para que solo uno de ellos pague por el delito. Sin embargo, el tiempo que deberá cumplir serán 7 años.

El elenco está integrado además, por los actores: Antonio Gaona, Pedro De Tavira y Rocío Verdejo. Cabe mencionar que Alejandro Morales y Perroni, serán los únicos en actuar en todas las funciones sin alternar sus personajes.

La propuesta se presenta martes y miércoles en el Foro Lucerna del Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.