A través de un collage de recuerdos, Tania Vázquez estrena su primera obra, Antes de que te vayas, biodrama en que la autora reconstruye la figura de su padre ausente. La obra tendrá temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico del 16 de febrero al 13 de abril.

En esta propuesta, la ficción se convierte en una aliada para imaginar aquello que les faltó por vivir juntos, para ello, el recinto se transforma en el lugar de mayor vulnerabilidad para la hija, volviéndose un lugar donde las y los espectadores conocerán de cerca la vida de ambos personajes.

En la trama, la protagonista busca responder a diversos cuestionamientos relacionados con el oso, esa figura feroz y protectora, pero también surgen nuevas preguntas como ¿Realmente se llega a conocer por completo a los hijos o a los padres? ¿Conviene descubrir aquellos secretos que podrían ser dolorosos?

Talia Yael, (autora de Pollito, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo en 2019), se inaugura como directora con esta puesta en escena.

También participan Omar Lozano, Farah León Gaytán y Paulina Sandoval, quienes, con sus diversas habilidades artísticas, acompañan la reconstrucción de la memoria ficcional. Mientras que la asistencia de dirección es llevada a cabo por Paulina Sandoval; la asesoría en movimiento por Farah León Gaytán; el diseño de la escenografía y la iluminación por Jesús Giles; y la música por Javier Maciel.

Cabe mencionar que la dramaturgia de este proyecto se gestó con el apoyo del XXI Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del Estado de México (2019-2020).

Antes de que te vayas se presentará los miércoles en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Centro Cultural Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.