Anoche el Teatro Rodolfo Usigli se vistió de flores y luces con el estreno de Dos Gardenias, propuesta cabaretera y musical, que nos transporta, al ritmo de los boleros, a los años 40, donde la tragedia y el romanticismo permeaban en las cintas mexicanas que nuestros abuelos y padres disfrutaron en blanco y negro.

El montaje es escrito, dirigido y producido por Jonathan Rubén y estelarizado por Coco Máxima (Gardenia) Beto Torres (Carlos), Samantha Salgado (Azucena), Alexander Soto (Santito), Paris Roa (Tomás), acompañados por los músicos en vivo David Dumat (dirección musical, arreglos y piano), Juan Manuel Flores (contrabajo y arreglos), Manuel Berzunza (arreglos), Alberto Cortés (requinto), Moisés Pascual Granados (trompeta) y Jorge Galindo (percusiones).

Al término de la función, Jonathan Rubén expresó: “Muchas gracias por venir, gracias por acompañarnos y compartir esta cosa que se me ocurrió, una cosa llevó a la otra, yo quería hacer un concierto de boleros y acabó en esto, nunca dejen de llevarlo más allá”.

Agregó: “Agradezco a mis compañeros actores, a los músicos, al personal del teatro y quiero que le demos un fuerte aplauso a nuestra madrina, a quien viene a darnos la patadita de la buena suerte, Alejandra Bogue”.

Por su parte, la primera actriz y vedette mexicana, Alejandra Bogue, compartió: “Estoy muy emocionada, gracias por invitarme a madrinar, no tengo palabras. Me encantó, los cuadritos de las películas de los 40, creo que así se verían a color, ¡felicidades!”.

La trama se sitúa en los años 40, donde conocemos a Gardenia, una bella mujer, que perdió a su madre tras un terrible accidente. Acompañada de su mejor amigo Santito, Gardenia canta cada noche en un cabaret del centro de la ciudad, soñando con el hombre de su vida, pero oculta un secreto. Hasta que conoce a Carlos, un hombre mayor, que se vuelve su admirador y tiempo después, dueño de su corazón, sin embargo, por azares del destino, su amor está condenado.

Dos gardenias se presentará por una corta temporada todos los martes hasta el 6 de diciembre en el Teatro Rodolfo Usigli, ubicado en Eleuterio Méndez 11, Col. San Mateo, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.