El más reciente proyecto de la dramaturga y directora escénica Verónica Musalem surge durante el segundo año de una pandemia que parece no ceder y continúa generando estragos para la comunidad teatral. Factores como la necesidad de reactivar el mercado cultural y establecer nuevamente el contacto con el público en espacios seguros, fueron determinantes para que el proyecto cobrara vida.

En el montaje, la directora plantea una propuesta lúdica, con tintes cabareteros, donde la fiesta es explícita provocando una erupción de pasiones y placeres que estuvieron reprimidos durante el confinamiento más estricto.

El elenco que conforma esta historia está integrado por Ana Corti, David Sicards, y Jorge Escandón, acompañados por la música original de Julio Gándara.

Con el objetivo de ofrecer un espacio seguro ante la contingencia sanitaria y generar un ambiente propicio para la fiesta que plantea la historia, Verónica Musalem en colaboración con Noox, empresa mexicana dedicada al rescate, innovación e inversión de espacios inmobiliarios, ofrecen fusiones en una terraza urbana al aire libre que provoca una experiencia inmersiva en el espectador.

Al respecto, la directora menciona: “Esta es una obra que escribí cuando era más joven, como escritora y directora he profundizado en varios géneros y este texto llegó a mi vida en el momento adecuado. Desde un principio yo tenía la intención de redactar un texto corto, quería algo festivo porque durante el confinamiento me preguntaba mucho sobre cómo vivían este proceso los jóvenes, ya que también soy docente y mis alumnos me externaron sus inquietudes acerca del amor y el deseo durante el encierro”.

Esta obra pertenece a una trilogía de textos escritos por la dramaturga sobre el primer amor, que confiesa haber experimentado, la puesta refleja una relación compleja entre dos adolescentes, “Habla de cuando los jóvenes van a la fiesta y apenas se van a enamorar o de cuando ya están enamorados, pero que se encuentran en el proceso de descubrir y descifrar nuevas emociones”.

Y agrega: “Es una obra lúdica y divertida, donde la música de Julio Gándara, compositor y guitarrista acústico, sigue las frecuencias emotivas de los personajes, además de la parte vocal que Ana ofrece a través de su personaje. Entrar a Noox es una experiencia desde las calles que se encuentran a su alrededor, el público llegará a la terraza con el sonido de la música y se encontrará con una vista urbana bastante agradable, además de disfrutar de un shot de mezcal de bienvenida”.

After hours ofrecerá 6 funciones a lo largo del mes de enero, los días 6, 20, 21, 22 y 23 en Tonalá 149, en la colonia Roma, y el 13 de enero en Nogal 94, en la colonia Santa María la Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.