El estreno de la puesta en escena Te amo eres perfect@, ahora cambia de Joe DiPietro, está cada vez está más cerca, Chantal Andere, Lola Cortés, Federico Di Lorenzo y Efraín Berry serán los encargados de dar vida a esta historia, bajo la dirección de Ricardo Díaz, producida por Juan Torres.

En esta ocasión, el musical llegará el escenario del Teatro Hidalgo, donde la música original de Jimmy Roberts será dirigida por Eduardo Soto. A través de 16 viñetas independientes el montaje nos plantea las distintas etapas de las relaciones de pareja, desde los primeros días de noviazgo, el casamiento, los pleitos, la llegada de los hijos, las reconciliaciones, hasta la viudez.

Previo al estreno, Chantal Andere comparte: “Me encuentro muy contenta de hacer esta obra que me saca de mi zona de confort. La gente que ha seguido mi trabajo en televisión sabe que siempre he sido villana, llevo casi 34 años interpretando antagonistas, quienes no me han visto antes en teatro, pues no saben que también hago comedia y que la disfruto mucho”.

Y agrega: “Este proyecto surge de un texto maravilloso que se ha representado en más de 28 países, en México es la tercera vez que se pone, la última fue hace 10 años. En escena cantamos con música en vivo, que se oye precioso, donde nuestra única intención es que la gente vaya a morir de risa”.

Sobre sus compañeros en este montaje, la actriz asegura que se encuentran muy bien acoplados, debido a que se trata de profesionales con más de 25 años de experiencia en teatro musical, de los que cada día aprende más.

“Es un proyecto que Juan me ofreció hace 4 años y ahora finalmente ve la luz, porque en su momento él optó por producir, El beso de la mujer araña, y ahora es la oportunidad perfecta, después de esta incertidumbre que hemos vivido todos con la pandemia, en donde el teatro fue tan duramente golpeado”, señala.

Y añade: “Ha sido durísimo, han sido 35 días de ensayos incansables, largos y lo hacemos con toda la entrega y disciplina para ofrecer nuestro mejor trabajo. Aquí son cuatro actores representando a 48 personajes y cada uno interpreta 12. Entonces está muy difícil, está muy retador, porque hago desde una niña súper cohibida, super nerd con una voz muy aguda, hasta una mamá insoportable, de esas que tienen una voz muy aguda, que gritan y gritan, que es tediosa y regaña a los hijos y al marido todo el tiempo”.

De acuerdo con Chantal, originalmente los autores visualizaron el montaje en cámara negra y en esta adaptación el productor Juan Torres decidió que había que darle más producción, más color, una escenografía que entrara y saliera automáticamente, diversos cambios de vestuario, entre otros atractivos visuales que ayudarán a potenciar la trama.

“Ha sido una jornada dura después de haber concluido Mi fortuna es amarte que también fue un proyecto increíble y súper exitoso, del cual no pude descansar porque yo a los tres días ya estaba ensayando, pero la verdad es que el teatro musical es mi pasión, yo así me formé desde los 15 años y me ha dado muchas alegrías personales”, confiesa.

Respecto a la música que acompaña la historia, la intérprete puntualiza: “Son canciones bien padres con muchos momentos donde hacemos cuartetos vocales, duetos y tríos, individualmente cada uno de los personajes tiene su momento especial con temas en solista, pero en general cantamos mucho juntos”.

Mientras que al preguntarle sobre su personaje en escena, Andere refiere que fue un gran proceso, a diferencia de su anterior montaje (El beso de la mujer araña), donde cantaba de manera individual.

“Agrupar todas nuestras voces fue un proceso bien padre […] Acá el tener que poner la primera y segunda voz fue un trabajo vocal bien interesante y complejo, pero ahora que ya todo está armado, se oye súper lindo, tenemos dos violinistas extraordinarios y un gran pianista que es el maestro Soto, con el cual yo ya he trabajado en 4 musicales y siempre es un placer volver a coincidir”.

Acerca de las funciones previas de la obra, la también cantante asegura que las reacciones fueron abrumadoras y sorprendentes, la gente iba desde grandes carcajadas hasta llegar al llanto con los números finales.

“(En los previos) Llevamos al público por una serie de emociones, donde el 80 % es a la risa, pero tiene estos matices y es comprensible, porque hablamos de lo que es el amor en todas sus facetas. Creo que la gente está ávida de olvidar todos sus problemas, de lo que hemos pasado como humanidad y nuestras pérdidas, entonces esto es un regalo que Juan Torres y 33 Productores hacen a la gente, brindando dos horas de mucha felicidad”, concluye.

Te amo, eres perfect@, ahora cambia se presentará en el Teatro Hidalgo por únicamente 12 semanas, de viernes a domingo, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro y FB de Chantal Andere

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.