El dramaturgo y director Reynolds Robledo invita a teatreros y público en general interesado en la escritura, a participar en la tercera edición del taller virtual Escribir desde Cero, en el que compartirá sus conocimientos.

Sobre esta enriquecedora experiencia, el escritor originario de Nuevo León, relata: “Es un taller que empecé a hacer el año pasado y es un taller virtual, no me había animado a dar talleres antes, sino porque sentía esta necesidad de sentirme suficientemente preparado, saber cuál es mi propia metodología a la hora de impartir el conocimiento”.

Agrega: “Me había tocado dar talleres en Monterrey, pero no aquí en la Ciudad de México, hasta ahora que me puse a pensar cuál es el modo en que a mí me gusta pensar el drama y sobre todo, cómo le hago para escribir (…) Entonces escribir desde cero es sentar las bases del drama, de cómo empezar una historia (…), para mí es como empezar a nadar”.

El autor de obras como Mañana y Lobos por Corderos, además contará con invitados especiales como la directora Angélica Rogel, la productora Jimena Saltiel y los creadores, Antón Araiza y Diana Sedano.

En este sentido, Robledo señala: “En este taller siempre tengo invitados especiales que vienen a dar pláticas porque para mí es muy importante e interesante el que la gente se acerque a gente del gremio y conozcan en qué se fijan los productores, los directores y los actores a la hora de tomar un texto y decidir montarlo”.

Añade: “(En esta ocasión) tengo a Diana Sedano y Antón Araiza, increíbles actores, que han logrado hacer cosas con sus propias historias, Diana con Tornaviaje y Antón con Bambis de leche, dos unipersonales que nacieron de ellos mismos, de su propia necesidad de empezar a escribir”.

Finalmente, Reynolds Robledo puntualizó: “Podemos pensar qué todo ya ha sido contado, pero algo en lo que sí creo, es que el individuo y uno mismo puede ser suficiente para empezar una historia, porque la estás contando desde tu propio punto de vista, desde tu vivencia, y todos somos únicos”.

El taller virtual Escribir desde cero se impartirá los sábados del 29 de enero al 26 de marzo. Los interesados pueden escribir al correo lxteatro@gmail.com para más información.

Por Itaí Cruz, Fotos: Gilda Villarreal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.