Alejandro de la Madrid ha sorprendido este año con su interpretación de padre violento en Los monstruos de Emiliano Dionisi, en compañía de Anahí Allué, todos los martes desde el pasado 9 de agosto en el Foro Lucerna.

Este montaje ha sido celebrado por muchas personas que han quedado cautivadas por la crudeza de su premisa, contada a través de canciones, sin más apuesta que dos actores en escena, una banda en vivo y un texto poderoso.

Sobre su participación en esta historia, que cabe mencionar, fue seleccionada como obra elegida para los Premios del Público Cartelera 2023 en el mes de septiembre, De la Madrid señala que ha sido una experiencia gratificante, que ha disfrutado en todo momento, tanto que espera con emoción su regreso el próximo año.

Alejandro, ¿cómo ha sido tu experiencia en esta propuesta?
Estoy muy contento, ya estamos por concluir esta primera temporada de Los monstruos, hay planes de regresar el año que entra, ha sido todo un reto y me gusta que haya sido un reto totalmente diferente, ya he hecho algunos musicales, pero esta es una obra que aborda un tema complicado como actor, que exige tener un rango vocal elevado. Más allá de hacerlo por presumir y decir, “miren qué fregón puedo llegar a ser”, es un incentivo para continuar preparándome, porque es un estudio y es un ensayo constante, para todos los martes llegar al teatro y dejarlo todo, bien comprometidos con el texto, porque no es una historia fácil.

¿Cómo te atrapó el proyecto?
Es una montaña rusa de emociones con tintes de comedia, luego un drama, después están las canciones y después hay que hacer varios personajes, entonces sí son varios retos que desde que llegó la obra a mis manos, pues no la podía dejar pasar. Es una obra sin puntos intermedios, la gente sale tronadona porque sí hay mucha reflexión y espejeo para las personas que son papás, y para los que no, también es una experiencia dura, porque te ves reflejado como hijo y ves planteadas algunas cosas que pudiste llegar a vivir.

¿Cómo es trabajar con Anahí?
Anahí y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, teníamos muchas ganas de trabajar juntos, pero pareciera que nos conocemos de toda la vida, compartimos un lenguaje muy único, nos complementamos muy bien, nos entendemos increíble.

¿Cómo lo vive la gente?
Al final se quedan muchos callados y no aplauden, se quedan en shock, de pronto hay mucha risa, ha habido de todo, siempre es un público que queda cautivado por la acción, pero sí hemos visto llorar a madres y padres, en fin, sí ha sido toda una experiencia reflexiva.

¿En qué más andas y qué viene?
Justamente también cierro el año con las últimas funciones de The Prom, nos quedan dos semanas, después arrancó una serie el 11 de diciembre, hay planes de continuar haciendo teatro el próximo año, aparte de Los monstruos, que iniciará con más fechas también el próximo año y esos son los planes oficiales, por el momento.

¿Qué personajes te faltan por hacer?
Personajes con caracterización que son los que a mí me encantan, que hay que cambiarles la voz, que hay que hacer cosas en la cara, entonces estoy apostando mi carrera más como por ese lado y esperamos que me siga sorprendiendo en ese sentido, este año hice una cosa muy rara, que ya verán, que ni yo mismo me reconocería.

Finalmente, el actor señaló que es fan de la Navidad, y que disfruta de los planes tradicionales, estar con la familia en grandes reuniones y escaparse a la playa, siempre que es posible.

Los monstruos se presentan con funciones los martes en el Foro Lucerna hasta el 20 de diciembre, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Luis Reyes

También te puede interesar: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.