La propuesta escénica Postales, escrita por Martín López Brie, está de regreso en cartelera bajo la dirección de Iván Sotelo y protagonizada por Carolina Reyes, todos los miércoles en el foro Un Teatro hasta el 14 de septiembre.

Sobre esta nueva temporada Iván Sotelo, director del montaje, comparte: “Hace un año la estrené con Aída del Río y Carolina Reyes, tuvimos una corta temporada y la respuesta fue bastante bonita (…) Este año surgió la oportunidad, nos invitaron a volver a tener una temporada, aunque todos estábamos ya en otros proyectos, decidimos aventarnos y ser valientes igual que Isabel (la protagonista)”.

Agrega: “Creo que la temporada no tuvimos el tiempo suficiente para contarla, no tuvimos tantas funciones como hubiéramos querido y creo que es una historia que merece ser vista, cada vez que leo el texto me enamoro más y más, y todo el equipo se quedó con ganas de más (…) En esta ocasión estamos en una mejor época, y creo que es más fácil que llegue la gente”.

De acuerdo con Sotelo, el montaje aborda la importancia de ser valiente, y al mismo tiempo nos invita a tomar las riendas de nuestra vida para lanzarnos a la aventura de la vida, situación que debe enfrentar Isabel, la protagonista de la historia que conoció la pérdida desde muy temprana edad y ahora en su etapa como adulta, debe dejar de lado los juegos y hacerle frente a la realidad.

En este sentido, Sotelo indica: “La cosa con Isabel (protagonista de la historia) es que ella desde muy chiquita conoció la pérdida, de maneras muy abruptas. Tuvo momentos en los que ella se empezó a generar estas historias que se contaba como aventuras. Pero a la vez estas aventuras, que eran en el mar, tenían a sus propios gigantes marinos y ella tiene que afrontarlos de la forma en la que una niña lo puede hacer, escapando con fantasías, escapando con juegos. Y ahora como adulta, (la historia se sucede en la etapa adulta), ella tiene que retomar estas historias y enfrentarlas como la adulta que es, no evadirlas con fantasías, sino desde un lugar más maduro”.

Finalmente, el director señala que el montaje invita a conectar con sus seres queridos, a través de este viaje que realiza Isabel, una niña que soñaba con visitar los lugares impresos en las postales que mandaba su papá cada que salía de viaje.

“El público que viene a ver Postales se va con ganas de hablar con sus papás, de conectar con su gente, de estar cerca los unos con los otros, con ganas de abrazar la vida y tomar decisiones a favor de uno mismo, sobre todo de ser valiente. Es una historia conmovedora, nostálgica, sí te lleva a vivir una aventura, pero a la vez es un proceso de sanación“, concluye Sotelo.

No dejes de ver esta conmovedora historia los miércoles en Un Teatro, ubicado en Av. Nuevo León 46, frente al Parque España, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía SANAHE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.