Del 21 de mayo al 12 de junio podrás ser testigo de una experiencia circense en Vie de Cirque, un espectáculo clown que mezcla diversas disciplinas, presentado por el experimentado payaso Paquin Jr. y Angelo, bajo la dirección de Fernando Hondall con funciones en el Teatro Centenario Coyoacán.

A través de un montaje con humor blanco, la compañía Vie de Cirque presenta esta propuesta bajo el mismo nombre, por primera vez en la Ciudad de México y celebra los 35 años de trayectoria de Paquin Jr., uno de los pocos payasos Cara Blanca en América Latina.

Al respecto, el clown señala: “Presentamos un espectáculo ideal para toda la familia que integra danza, acrobacia, música y todo lo relacionado con el arte circense desde la inocencia, el humor y la nostalgia que el arte del payaso blanco ofrece”.

Y agrega: “Este tipo de clown se caracteriza por este humor entrañable que no basa necesariamente, la acción en sus palabras, todo lo representa por medio de sus movimientos, actitud pícara y encantadora, elegante y a veces petulante, lo que provoca en el espectador una conexión inmediata sin importar la edad”.

Para el intérprete, el volver a este tipo de divertimentos evoca la tradición del circo en nuestro país, donde las familias encuentran una opción de entretenimiento para cada integrante y disfruta de diversas variedades en cada presentación.

El payaso y cómico circense con 35 años de exitosa trayectoria es originario de Córdoba, Veracruz y perteneciente a una segunda generación de artistas de circo tradicional. Cuenta con más de 30 años vinculado al Único y Original Circo Atayde Hnos., con quienes ha realizado más de 25 temporadas. Su carrera se ha enfocado principalmente en el extranjero, donde ha recibido numerosos galardones.

“¡Con esta propuesta celebro 35 años de trayectoria! Me siento muy contento de poder llevar tanto tiempo haciendo lo que me gusta, hablarle a las personas desde el corazón con el objetivo de hacerlos reír, queremos que la gente vuelva a conectar con un humor sutil, pero muy enriquecedor para el alma”, comparte.

De acuerdo con Paquin, Vie de Cirque, aborda el noble arte del payaso mexicano desde una mirada profunda que apuesta por la conexión del alma con el espectador, sin el uso de palabras, rindiendo un homenaje a dos históricos géneros del payaso, el Augusto y el Cara Blanca.

“Disfruto mucho la teatralidad que este tipo de payasos desarrollan en escena, es como regresar al origen del entretenimiento, donde la corporalidad y la observación ocupan un rol fundamental para que las personas se enganchen desde el principio”, señala.

Añade: “Veo este espectáculo como una oportunidad para disfrutar de la magia y el misterio que siempre ha tenido el mundo del circo, aunque ya no es permitido el uso de animales, aún se conserva esta sensación de estar presenciando algo muy diferente a lo habitual. Además de apreciar también, el colorido de los clásicos números de baile y las acrobacias, apelando a la belleza, el romance y la nostalgia con talentos mexicanos”, concluye.

El elenco está conformado por: Paquin Jr., Angelo, Érica Flores, Angélica Treviño, Fernanda Farias, Violeta Vallejo, Dulce Aguilar, Johan Flecha, Iván Castillo, Fernando Hondall, Mayumi Juárez Castro, Mar Rivas y Adry Paniagua.

Vie de Cirque ofrecerá 4 funciones: el sábado 21, 28 y domingo 22 y 29 de mayo en el Teatro Centenario Coyoacán, ubicado en Avenida Centenario 159,  consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.