Confesiones de parejas, es un show cómico y musical que plantea los distintos escenarios de toxicidad, que una pareja puede experimentar a lo largo de su unión. En escena, conocerás a un grupo de personas que asisten a una convención mensual de despechados y tóxicos, los cuales irán relatando sus tormentosas historias.

Esta propuesta se presenta con funciones en el Teatro Tepeyac  los jueves, con un elenco integrado por Valentina Vassallo, Enrique Herrera, Alexis Ceballos e Iván Chávez, bajo la dirección de Sergio Scarpett.

Sobre su participación en este musical, la actriz Valentina Vassallo, afirma que se trata de una obra que apuesta por hablar de temas como el control, la dependencia y los celos enfermizos, entre otras muchas actitudes negativas, que terminan por destruir cualquier unión.

Valentina, ¿qué se va a encontrar el público en escena?

Has de cuenta, un grupo de tóxicos y despechados anónimos, ¡es una locura! La gente va a ver muchísimos perfiles, desde la drag, el gay, la fresa, el naco y hasta la celosa enfermiza, donde cada uno expresa sus problemas, algunas de las situaciones difíciles que los hacen incapaces de amar y ser amados. La gente se va a identificar, van a salir de la rutina y van a reír de sus propios problemas, pero además, van a encontrar soluciones, porque ahí también presentamos las acciones más viables para cada caso. Es una propuesta redonda que no se pueden perder.

¿Qué personaje te toca interpretar? 

Cada actor interpreta dos personajes, yo hago a la niña fresa y a la tóxica, dos mujeres que escenificó a través de mis propias vivencias pasadas, porque todas las mujeres hemos sido así en algún momento de nuestra vida, sobre todo tóxicas,  yo te puedo decir que he sido la mayor tóxica, de esas que revisan las redes y no dejan tranquila a la pareja. En escena, cada personaje cuenta con su propio mundo, por ejemplo, cuando sale la drag, te vas a encontrar como con un pedestal, el ventilador, luces estridentes y muchos brillos, y así con cada uno.

Más allá de una dolorosa ruptura, ¿qué otras consecuencias generan este tipo de actitudes en la vida?

Todo este tipo de acciones son inaceptables, porque no llega a afectar solamente a la persona con la que estás, sino a ti mismo, ya que literalmente te enferma, porque muchas veces llegas a somatizar las cuestiones de toxicidad en enfermedades mentales más intensas. Por ejemplo, el rollo de los celos, mucha gente dice no, yo siempre he sido así toda la vida, pero eso es una tontería, porque todos podemos corregir esos malos hábitos con ayuda profesional, pues eso es lo que más importa, antes de darte el mantenimiento de uñas y pelo, es importante atender la mente.

Confesiones de parejas ofrece funciones en Calz. de Guadalupe #497, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.