Esta mañana en conferencia de prensa, el productor Alejandro Gou presentó oficialmente al elenco de la nueva temporada del musical José El Soñador, en el cual Kalimba será el nuevo protagonista de la historia, acompañado por Erik Rubín y Leonardo de Lozanne, quienes alternarán el papel del faraón, donde Fela Domínguez permanece como la narradora.

Al respecto, Gou compartió: “Estamos muy contentos de haber comenzado con una aventura que solo contemplaba 10 semanas de duración y hoy logramos arrancar con una nueva temporada y con un nuevo elenco”.

Y agregó: “Es un gusto tener a Kalimba cómo José, somos incluyentes porque será un José morenito. Además, estamos seguros de que Erik Rubín y Leonardo de Lozanne serán dos grandes faraones, ya había trabajado con ellos en Jesucristo Súper Estrella y todos hacen un trabajo increíble”.

Por su parte, Kalimba declaró: “Es una honra estar en esa puesta nuevamente, saben que somos personas que trabajamos por hacer cosas que no duren solo un momento, sino que terminan siendo un legado. Yo vi por primera vez está historia en la sala de Julissa y ella nos dijo a todos los niños que estábamos ahí, yo quiero que hagan esto, ese recuerdo es muy bello y no puedo creer que hace 34 años veía eso y ahora lo interpretó”.

Para Leonardo de Lozanne, Elvis representa un ídolo desde niño y confesó que el trabajar en esta producción es como regresar a su familia, además de admirar la calidad del montaje, ya que asegura es la mejor adaptación que se ha visto en el mundo.

Erik Rubín cree que este musical demuestra que los sueños se cumplen, debido a que esta historia fue un suceso que marcó su infancia, un recuerdo que atesora y lo hace dar lo mejor de sí sobre el escenario.

“Me siento muy feliz porque los sueños se cumplen, la primera obra que vi fue José El Soñador en este teatro, ahora el poder ser parte de ello es un sueño cumplido, me siento en familia en un montaje de primera calidad, que al verlo dan ganas de subirse a jugar, está es mi pasión y que mejor de compartirla con estos monstruos del teatro”, declaró.

Finalmente, Fela Domínguez resaltó la importancia que el proyecto ha traído a su vida profesional, llenándola de aprendizaje y amor por los musicales.

José marcó un antes y después en mi carrera, regresar con este elenco es un placer, va a ser una cosa distinta y alucinante con las distintas interpretaciones, no paro de impresionarme porque cada día es diferente, esto es un regalo del cual estoy profundamente agradecida”, concluyó.

La puesta en escena se estrenará el 20 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1 y contará con 7 semanas en cartelera, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.