Del 23 de junio al 17 de julio podrás disfrutar de Migraciones / Migrations, escrita, dirigida e interpretada por Sofía Padilla y Davey T Steinman en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Se trata de una producción binacional que mezcla títeres híbridos, dibujos de arena y proyecciones de títeres de sombras, donde seguiremos el viaje de un fotoperiodista que va contando las historias de los refugiados que migran a través de la arena, el agua y las sombras.

Los co-fundadores de Paradox Teatro decidieron plasmar este fenómeno a raíz de las crecientes tensiones fronterizas entre sus países de origen, los Estados Unidos y México.

La oferta visual que ofrece el montaje es acompañada con música en vivo y poesía en inglés y español para entablar un diálogo con el espectador a través de dos culturas.

Cabe destacar que los titiriteros multidisciplinarios, Padilla y Steinman desarrollaron este proyecto durante talleres de investigación, escritura y construcción de títeres tanto en México como en los Estados Unidos, país donde se han presentado en diversos festivales.

En escena el espectador será testigo de la representación de un fotoperiodista llamado Rubén, que es un títere híbrido de cuerpo humano hecho de termoplástico, construido y manipulado por Padilla.

Rubén usa su cámara para tomar fotos en el escenario que aparecen como proyecciones, ofreciendo el punto de vista de su lente para que la audiencia conozca a los personajes migrantes. Dichas fotos proyectadas se transforman en un video en tiempo real de los dibujos de arena en vivo y los títeres de sombras en una caja de luz.

El equipo creativo lo conforman Dan Dukich y Davey T. Steinman en la composición musical; el diseño y realización de títeres y dibujos con arena está a cargo de Sofía Padilla; Davey T. Steinman en la realización de video; Roberto Paredes en el diseño de iluminación; la producción ejecutiva corre por cuenta de Juan Carlos Saavedra y Max Haynes en la fotografía.

Migraciones/Migrations tendrá temporada de jueves a domingo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque hasta el 17 de julio, para conocer precios y horarios, aquí.

Con información y fotos del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.