Escrita y dirigida por Carlos Argüello, estrena temporada la obra Melisa y Ojos Lindos, del 26 de febrero al 20 de marzo en el Teatro Sergio Magaña.

Al respecto su autor, señala: “Hay dos propuestas escénicas en la obra. El inicial, es el día a día de nuestra protagonista, con juegos y convivencia con la madre, esto con un trabajo actoral realista, muy cercano a lo cotidiano”.

Agrega: “Y el secundario, que son los lugares de fantasías creado por Melisa para refugiarse y entender la inconformidad y regaños de la Mamá, se enfoca hacia un estilo de trabajo corporal no realista, esencial para que la obra sea atractiva para niñas y niños de cuatro a 12 años”.

En la puesta en escena, Melisa, una inquieta niña de 9 años, mira el mundo y quiere entender por qué su mamá se disgusta ante su conducta y forma de jugar, pero sobre todo, por qué le dicen que ella “no se comporta como una niña”.

La trama dirigida a jóvenes audiencias nos enseña la importancia de la amistad, los errores que se cometen al juzgar a las personas por su apariencia y lo más importante, en ser genuinos y el derecho a la libertad de expresión.

Participan los actores Nadezhda Bojalil, Alberto Nájera, Ernesto Palacios, Úrsula Escamilla, Paco E. Naranjo y Carlos Argüello.

La música original y sonorización del montaje es de Vicario Capeline, el diseño escenográfico, de iluminación y vestuario de Felisa A. Vargas, y el diseño y realización de máscaras de Yadira Pérez, integrantes también de Ahuehuete Teatro, grupo multidisciplinario entre lo cultural y lo social.

La obra ofrece funciones sábados y domingos en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.