Cuando la lluvia deje de caer de Andrew Bovell, bajo la dirección de Enrique Singer y producida por En Llamas Producciones, ofrece un drama generacional, donde conoceremos el costo de las acciones que los integrantes de una familia cometieron en el pasado, cuyas consecuencias serán cobradas por sus descendientes en la actualidad. Con funciones en el Teatro Rafael Solana del 10 de junio al 31 de julio de 2022.

En conferencia de prensa, Singer expresó: “Es un gran texto creado por uno de los autores contemporáneos australianos más representativos de ese país, esta obra en particular, es una saga familiar que ocurre del año 1959 al 2039. Son 4 generaciones por donde transita la obra, donde los protagonistas a su vez, se vuelven espectadores de un cambio cósmico”.

“Al inicio, el germen por donde todo se desencadena es a causa de un error humano, un pecado de soberbia que comete la primera generación. A partir de ahí el universo se descompone e incluso origina un caos ecológico que abarca a los descendientes de esta familia”, agregó.

De acuerdo con el director, esta propuesta es una de las grandes obras contemporáneas que es imprescindible conocer, debido a que es un texto bien escrito que necesita estar bien montado y sobre todo bien actuado. “Esta es una obra de actores y actrices, requiere un trabajo escénico bien elaborado y de gran pulcritud en cada acción”, señaló.

Por su parte, la actriz Cecilia Toussaint aseguró sentirse muy agradecida y comprometida, así como entusiasmada por compartir el escenario con tanta gente talentosa. “Para mí esto es una gran escuela, parte de mi crecimiento, el personaje que tengo es fuerte, es importante, es una mujer que toma decisiones cruciales en la vida”, declaró.

Finalmente, Sophie Alexander comentó: “Mi personaje es una mujer que tiene puesta su cabeza, su espíritu e interés en la ilustración, piensa que los hombres y las mujeres tienen el control de sus destinos, la ilustración deja a un lado esta imagen divina para colocar en el centro de la mesa al ser humano y su racionalidad, eso es algo que comparto con este personaje”.

El montaje explora como los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio; hasta que un día alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado. Es un drama que se interna en los lazos familiares y en la esencia misma de su naturaleza contado desde la empatía hacia el ser humano y su complejidad, con toques de humor, poesía y esperanza.

El resto del elenco es integrado por: Tato Alexander, Verónica Terán, Victor Weinstock, Misha Arias, Andrés Torres Orozco, Luis Fernando Mayagoitia y Efraín Félix, todos bajo la dirección de Enrique Singer.

No te pierdas de esta historia con funciones del 10 de junio al 31 de julio en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.