Bajo la dirección de Alejandro Cervantes y con la dramaturgia de Tony Corrales, la obra Transbordador Zel, expone en escena la vulnerabilidad de las infancias transgénero, la cual ofrecerá temporada del 4 al 26 de junio en el Teatro Benito Juárez.

A través de la comedia y el diseño audiovisual, la historia se sitúa en el espacio exterior, para tratar las complejidades que atraviesa la niñez transgénero en relación con los demás entes de la sociedad y cómo en conjunto con otros sectores vulnerables busca refugio, aceptación y fortalecimiento.

En la trama, Zel es un piloto que vive con su madre en la Estación Espacial Intergaláctica, ubicada entre la Vía Láctea y Andrómeda. Cuando un malévolo asteroide amenaza con impactarse contra su hogar, Zel decidirá embarcarse en una aventura junto con su mejor amigo Phew Phew para probarse de lo que realmente es capaz y salvar a todos dentro de la E.E.I.

Ambos niños atravesarán el universo hasta lugares donde ningún otro piloto había ido antes, enfrentándose al temible asteroide, entendiendo que descubrir quién eres puede ser la más atemorizante y grandiosa aventura de todas.

Cuenta con las actuaciones de Patricia Rosmir, Leonardo Yee, Tony Corrales y Omar B. Betancourt, así como Phany Molina y Marcela Feregrino, quienes alternan funciones.

La propuesta se presenta como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, que busca visibilizar el trabajo de artistas escénicos, quienes han indagado, con su trabajo, en importantes temáticas sociales como el respeto, el orgullo, la diversidad y la libertad de todas las personas de ser.

Transbordador Zel se escenificará los sábados y domingos en el recinto ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: [Drama.Lux]

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.