¿Qué relación tiene la inmortalidad del cangrejo y un viaje a las estrellas? Esa es la premisa que plantea el unipersonal, Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos, ofrecerá sus últimas funciones este 21 y 28 de octubre en El Círculo Teatral.

Acompañado por música en vivo, la propuesta escénica escrita e interpretada por la actriz de origen guanajuatense, Georgina Arriola, la obra indaga en las propias vivencias de la creadora en torno al cáncer, enfermedad con la que ha luchado y ha salido avante.

Luego de una relación codependiente, Cangrejo ha sido echado; sin lugar a donde ir y sin más futuro que ser comido en un bufete mediocre de mariscos, su única esperanza, es encontrar un lugar del que le hablaron, en el que los de su especie se vuelven inmortales.

Aquella mujer que lo albergó por tanto tiempo, echa un vistazo atrás, tratando de descubrir qué fue lo que pasó durante su relación con Cangrejo, en la que perdió su cabello, su salud y sus ilusiones. ¿Será que puedan reencontrarse y finalmente, mirarse de frente? Y si lo hacen ¿podrán perdonarse y seguir cada uno con sus vidas?

Con tintes de humor negro, el monólogo a cargo de Los tres pies del gato y Punto de ebullición nos habla de la enfermedad, desde la parte más dolorosa y al mismo tiempo, sanadora, al invitarnos a hacerle frente, “quizá si la escuchamos, si la miramos de frente, podamos reencontrar el gozo y la esperanza”.

En el equipo creativo participan Andrómeda Mejía a cargo de la dramaturgia y dirección, música en vivo y original de Luis Miguel Moreno, el diseño de escenografía, iluminación y video de Edgar Mora, el diseño de vestuario y utilería de Azucena Galicia, la producción ejecutiva de Viridiana Mendoza, la asistencia de producción de Adrián Gutiérrez, asesoría de movimiento y diseño gráfico de Víctor Siáñez.

La obra se presenta los viernes en El Círculo Teatral, ubicado en Av. Veracruz # 107, Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Mario de Lara e IG/lostrespiesdelgato

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.