Distorsión de Sergio Scarpett, regresa a la cartelera con Joaquín Bondoni nuevamente como protagonista y en esta ocasión se suma el actor Juan Ángel Esparza para ofrecer funciones los sábados y domingos en el Teatro Xola Julio Prieto, a partir del 4 de junio.

Previo a su estreno, el actor Juan Ángel en entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia al trabajar en este thriller psicológico que busca enganchar al espectador desde el momento de su llegada al recinto.

“Esta obra ya se había montado. Ahora yo me integro al equipo y me doy cuenta de que el público se va a encontrar con una obra diferente, en este sentido se le hicieron algunos cambios al libreto, justamente, para sorprender en esta nueva adaptación”, señala.

Y agrega: “La historia básicamente es un thriller psicológico que juega con tu percepción de lo que es correcto, de lo bueno y lo malo. El texto juega con el espectador para que se cuestione en todo momento qué personaje tiene la razón, quién miente y quién es el más cuerdo, todo a través de diferentes matices que provocan un juego en la interpretación que busca elevar la tensión en la sala”.

Para el actor, este género representa un gran reto siempre, debido a la complejidad de su discurso y por generar incertidumbre en el público, ya que este tipo de teatro busca jugar con las percepciones en todo momento.

“El thriller es siempre un reto muy complejo porque como intérprete lo que menos quieres hacer es dar mucha información a la gente para mantenerlos en suspenso hasta el final, entonces debemos de estar contenidos la mayor parte del tiempo, pero dando señales que ayuden al armado de toda la historia”, comenta.

En el montaje, conoceremos a Federico y Francisco, unos gemelos adolescentes que perdieron a sus padres en un incendió que ocurrió tiempo atrás, quedando al cuidado de su tío Rafael, un prestigioso maestro de psicología de la universidad del estado.

“Desde que tu llegas al teatro comienza la experiencia de la obra, desde que los asistente entran al lobby, comenzamos. Es una historia oscura, por ende la ambientación donde se desarrollan los eventos, están impregnados de ese tono”, agrega el actor.

Juan Ángel asegura que ha sido bien recibido por el equipo de producción del montaje, de quienes aprende y se divierte constantemente y agradece ser parte de una historia que ha sido del agrado del público con anterioridad.

“Siempre se siente muy bien el saberte recibido con cariño. Me gusta aprender de todos los que hacen posible que un proyecto así suceda y por fin con el público nuevamente en las butacas, como se hace el teatro. Después de una terrible situación mundial, me siento profundamente bendecido de poder ser parte de este resurgimiento de espectáculos presenciales, porque somos gente que nos debemos al aplauso y la cercanía del público. Después de meses muy oscuros hay que volver a divertirnos con historias que desgasten el boleto que las personas adquieren con esfuerzo para ver nuestro trabajo”, concluye.

La obra comenzará sus funciones este fin de semana en el recinto ubicado en Av. Xola No. 80, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Producción y FB de Juan Ángel Esparza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.