El Teatro Varsovia, espacio independiente dirigido por Rodrigo González y Raúl Tamez, presentó la programación que conforma su cartelera para los meses de septiembre y octubre, conformada por propuestas de teatro, cabaret, danza y más.

La cartelera inicia el jueves 1° de septiembre con la presentación de la obra, Esposas a cargo de Teatro Irreal, ópera prima del director Juan Rocha. Un monólogo a dos actrices que discurre alrededor del concepto (o la idea) de ser (o haber sido) la esposa de alguien que se presentará los jueves de septiembre a las 20:00 horas.

Por su parte, el gran exponente y multipremiado maestro Tito Vasconcelos estará presentando dos estrenos, el primero será ¿La Ópera… O La Nacha?, ejercicio autobiográfico que busca encontrar en los rincones de la memoria los orígenes escénicos del propio Tito, se presentará los viernes de septiembre a las 22:00 horas

Y, De pícaros, truhanes y… actores, que traerá a la memoria de los espectadores los más relevantes y famosos embaucadores y pícaros de todos los tiempos como La trotaconventos, Lázaro de Tormes, Don Pablos, La Celestina, Guzmán de Alfarache y Arlecchino, que se presentará los sábados de septiembre a las 22:00 horas.

A continuación llegará el Colectivo Luciérnagas Teatro con su ópera prima, ¡Aquí no paga nadie!, historia sobre una repentina alza de precios que provoca una revuelta del pueblo contra el sistema en un supermercado. Se presentará los domingos de septiembre a las 13:00h

Mientras que, el compositor Rodrigo Castillo Filomarino presentará, ECO, una reflexión escénica sobre lo que nos rodea, el sonido y las vibraciones que nos vinculan con la memoria, con las actuaciones de José Alberto Gallardo y Yansi Méndez. Se presentará los miércoles de septiembre a las 21:00 horas.

Finalmente, la compañía Teatro Producciones, bajo la dirección de Luz María Meza, ofrecerá una temporada de la obra Crimen, pasión y boleros, que nos cuenta la historia de un grupo de actrices y actores radiofónicos del México de los años 50s que comienzan a transmitir el último capítulo de la radionovela. Se presentará los sábados y domingos de septiembre.

Para conocer la programación completa que ofrece este recinto ubicado en Varsovia #9, a unos metros del Ángel de la Independencia, Colonia Cuauhtémoc, así como horarios y precios, aquí.

Con información del Teatro Varsovia, Fotos: Teatro La Capilla y Jennifer González Arvizu

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.