Conducido en exclusiva por la drag queen Alberta Cánada llega al Teatro Sergio Magaña el espectáculo La Cantaleta, con funciones del 16 al 26 de junio en el marco del ciclo Entre Lenchas, vestidas y musculocas.

Dirigido por José Alberto Patiño y producido por la compañía Proyecto 21, la propuesta combina la estética del teatro de carpa y aspectos del teatro social, así como el cabaret, la moda alternativa y el formato de reality show.

A través de concursos, comerciales, competencias de talento, anécdotas, entrevistas y transmisiones en vivo y en directo, el espectáculo aborda distintas problemáticas sociales como la pobreza extrema y la violencia social, cultural y económica que se vive en la actualidad, con tintes de humor negro.

La propuesta cuenta con las actuaciones de David Blanco, Idalia Arvizu, Vania Sisai RodSan y Marco Antonio Velázquez.

La dirección musical es de Marco Antonio Velázquez, la iluminación y espacio escénico de Mayra Camacho y el propio Patiño, así como el Stylist de Renato Andani.

Sobre la drag queen

José Alberto Patiño es un prolífico actor, director, cabaretero, docente de dragtivismo y productor. Ha participado en varios festivales y encuentros nacionales e internacionales de teatro, cultura y artes visuales, en los cuales ha obtenido diferentes premios y menciones honoríficas por su trabajo como actor y diseñador de papel y reciclado.

Desde 2005, dirige Proyecto 21, compañía escénica que aborda temas relacionados con los Derechos Humanos, la inclusión social y la conservación de la identidad anahuaca, entre otros temas. Le da vida y sentido a la drag queen y fashionista internacional, Alberta Cánada.

La Cantaleta se presenta de jueves a domingo en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.