Después de su estreno en el Teatro Milán, Hamlet de William Shakespeare, bajo la adaptación y dirección de Angélica Rogel ofrecerá una función especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo 28 de julio.

La propuesta de Rogel se centra en la noción de la tragedia doméstica, en el dolor familiar, en la traición y la orfandad con las actuaciones estelares de Irene Azuela, Mauricio García Lozano, Emma Dib, Assira Abbate, David Gaitán, Alejandro Morales, Miguel Santa Rita, Alfonso de la Borbolla y Tamara Vallarta.

Al respecto, la también dramaturga señala: “En este caso estamos abordando una Hamlet mujer, no una Hamlet intentando ser hombre. Es una Hamlet que ha crecido con figuras masculinas y que ahora cubre la petición de un padre y sus dudas son cómo responde a esa petición, y cómo responde a este mundo masculinizado que tal vez no quiere evolucionar”.

A cargo de Producción de BH5 y Oscar Uriel, si bien esta versión contemporánea de Hamlet, no intenta dejar de lado al original, si plantea una versión vanguardista al contar con un diseño de escenografía abstracta, acompañada por música creada por Hans Warner que envuelve la trama en atmósferas de tensión y locura, que juegan con bits electrónicos.

En este sentido, Óscar Uriel refiere: “Esta obra es perfecta para los tiempos que estamos viviendo, donde la lucha por la equidad, la igualdad y la denuncia de años de acoso por parte de las mujeres se ha acrecentado, sin que esto sea una obra panfletaria. No se trata de un montaje cuyo tema principal sea esto, sin embargo, uno monta las cosas de acuerdo a lo que está viviendo y eso es lo maravilloso del teatro”.

No dejes pasar la oportunidad y disfruta de esta adaptación sinigual conformada por un gran elenco en uno de los teatros más bonitos de la capital, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía IQ Icunacury Acosta & Co

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.