El Centro Nacional de las Artes y la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México unen esfuerzos por segunda ocasión para llevar a cabo el programa, Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, que ofrecerá un edición de primavera.

El evento se realizará del 24 de marzo al 15 de mayo y contará con la participación diversas compañías entre las que se encuentran el Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Quesillo Teatro, Saltapatrás, Relatos del Anáhuac y Ensamble Áureo, y la agrupación musical A Love Electric.

Las actividades comenzarán con la escenificación de la propuesta Entre Satán y El Charlatán, autoría de Salvador Ignacio, Javier Rendón Tovar y Carlos Alexis, que ofrecerá funciones del jueves 24 al domingo 27 de marzo en la Plaza de las Artes.

En las Áreas verdes del Cenart se presentará El Sendebar. La cruzada de una fémina ilustrada, los días 23 y 24 de abril, del Carro de Comedias de la UNAM.

Del 30 de abril al 15 de mayo, el Kiosko de la Alameda Central, la Plaza Santa Catarina, la Plaza Lerdo de Tejada y la Plaza Tolsá, recibirán diversas propuestas que incluyen música, teatro y multidisciplina.

En estas sedes, la música estará representada por A Love Electric, una banda que mezcla potentes riffs de guitarra e infinitos grooves de bajo para crear un remolino de sonidos que conquistan a la audiencia.

El teatro contará con la participación de Quesillo Teatro que escenificará Ciudad regida por un melón, que presenta la llegada de un gran sultán capaz de acabar con la injusticia de su pueblo hasta que es presa de la burla en un desfile. Así como el Carro de Comedias de la UNAM que presentará el clásico de Molière, El cornudo imaginario.

La multidisciplina será representada por Cuentos africanos, que recupera elementos de la tradición oral africana con canto, actuación y expresión corporal; y por la obra, De Azteca a Mexica-No, de Isabel Quiroz, que muestra a un viajero por el tiempo, quien busca evitar una catástrofe, y rastrea el momento específico para revertir un gran problema.

Por último, el Ensamble Áureo presentará el espectáculo de teatro, música y canto, El retablo de las maravillas, que integra importantes compositores del Renacimiento español y del Barroco novohispano con textos fundamentales de los Siglos de Oro.

Acerca del programa

Surgido en 2013, Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio se ha convertido en un programa que ha llevado las artes escénicas a las calles y también ofrecido un acercamiento para el público, que lo invita a acercarse a las propuestas artísticas que ofrece la Ciudad de México.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.