SÍGUENOS EN:


El malestar en las mujeres

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 10 de abril de 2023.

Dramaturgia:  David Hevia.
Dirección: David Hevia.
Elenco: Santiago Alfaro, Alonso Burgos, Miguel Cooper, Ana Corti, Carolina Gallegos Colmenares
Aldo González, Victoria Guerrero, Mónica Jiménez, Penny Pacheco, Elizabeth Pedroza, Hilde Rew, Alberto Salvador Avelar, Ytzel Torres E, Arturo Vinales.

El 5 de octubre de 1782 un nutrido grupo de pescadoras, campesinas y mujeres del pueblo asaltan el palacio de Versalles, hartas de la escasez de alimentos y de los derroches y excesos de la corte y en especial de la reina María Antonieta. Robespierre, el dirigente moral de la Revolución, instaura la comisión de Salvación Pública y desata una política del Terror, guillotinando a todo aquel que disintiera de los principios virtuosos de la República. Entre ellas, Manon Roland y Olympe de Gouges, esta última, autora de “La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la ciudadana”, y ambas ejecutadas públicamente en la guillotina por considerarse “mujeres peligrosas, sediciosas, colaboradoras del viejo régimen y libertinas”.

El Malestar en las Mujeres, retoma la voz de esas mujeres después de más de doscientos años para que pronuncien públicamente, en una asamblea, ese malestar que hasta nuestros días les aqueja. Una asamblea que solo puede ocurrir en el territorio de la ficción escénica y donde se encuentran los personajes históricos Robespierre y Saint Just, pero también las pescadoras, las mujeres de la calle, el burgués ciudadano, prostitutas, histriones, burócratas y por supuesto, el público.

Horario de El malestar en las mujeres: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Si te gustó El malestar en las mujeres, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT