¿Cuál es el precio de pasar casi una década entre rejas? ¿Qué hacer? ¿Quién debe asumir la culpa? Son algunas de las cuestiones que plantea la obra 7 años, escrita por Juan Cabeza, obra basada en la cinta de Netflix (2016), que estrena en nuestro país con la adaptación de Jeannine Derbez y Reynolds Robledo, quien también dirige la obra.

La propuesta  llegará a finales de este mes al Foro Lucerna del Teatro Milán, bajo la producción de Lobos Producciones y protagonizada por los actores Alejandro Morales, Antonio Gaona, Cristian Magaloni, Jeannine Derbez, José Ramón Berganza, Pablo Perroni, Pedro De Tavira y Rocío Verdejo.

En conferencia de prensa, Reynolds Robledo, director del montaje explicó: “Este año Lobos Producciones cumple 7 años y coincide con el título de la obra que llegó con una coproducción con Jeannine Derbez, quien también participa como actriz de la obra”.

Agrega: “Es la primera vez que se hace este montaje en México, nos dieron un guion cinematográfico, pero creemos que es mucho más potente en teatro. El texto habla de relaciones humanas, traición, instinto de supervivencia. Es una historia que los va a confrontar y es muy divertida”.

Por su parte, Jeannine Derbez mencionó: “Ha sido una experiencia increíble, ¿tú por quién te irías a la cárcel? Todos los personajes son los principales, son personajes complejos, ha sido enriquecedor formar parte de esta obra”.

La obra cuenta con un gran elenco que alternará funciones por lo que será interesante ver las distintas combinaciones, sin embargo, el actor Pablo Perroni será el único del reparto que estará en todas las funciones.

En ese sentido, Perroni señaló: “A todos los he visto trabajar, los admiro mucho, con otros ya había trabajado, la obra es emocionante, ágil, actual. Yo no tengo alternante, pero cada actor hace lo suyo, y es interesante ver las combinaciones”.

Mientras que Christian Magaloni expresó: “El público podrá ver como la fragmentación de este grupo va a llegar al término de la relación amistosa, los espectadores verán un viaje de hasta dónde se va a estirar la amistad. Me encanta trabajar con todo el elenco, es una obra con todos en escena la van a disfrutar muchísimo”.

En la trama cuatro amigos fundadores de una exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas son descubiertos desviando fondos a un paraíso fiscal. Por lo que un mediador tratará de ayudarles a decidir quién deberá asumir la culpa, para que solo uno de ellos pague por el delito. Sin embargo, el tiempo que deberá cumplir serán 7 años.

La propuesta se presentará martes y miércoles, a partir del 26 de abril en el recinto ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez e Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro y Mariana Medina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.