Del 25 al 28 de agosto, el Foro de las Artes será la sede de la 2° edición del Festival de Títeres Alma de Madera, en el que se presentarán cuatro obras y dos trabajos en progreso.

La compañía veracruzana de títeres Triciclodemetal presentará la obra Callantes con la dramaturgia, dirección y manipulación de Sol Gutiérrez . Se trata de una pieza escénica constituida por cuatro historias que retratan, de manera poética, dolencias silenciadas por nuestra sociedad. Las función será el jueves 25 a las 20:00 horas.

La compañía La Quinta Teatro (CDMX) presentará La historia de Sá. El hombre con la montaña en el sombrero y mariposas en los zapatos, de la autoría y con la dirección de Carolina Pimentel, un montaje unipersonal para títeres de mesa y teatro de juguete que tendrá función el viernes 26 de agosto, a las 20:00 horas.

Por su parte, la compañía TraZmallo-IXINTI (CDMX) participará con la obra Coatlicue 2.0. La diosa que vino del aire con dramaturgia y dirección general de Daniel Loyola y dirección artística de Leonardo Villa. En ella, la diosa Coatlicue, madre todos los dioses, vive en un peregrinaje eterno por el espacio-tiempo en búsqueda de sus hijos perdidos. La función será el sábado 27 de agosto, a las 19:00 horas.

El domingo 28 de agosto se presentará la compañía La Gaviota Teatro (Querétaro) con la obra La amenaza roja, dramaturgia de Alejandro Licona y dirección de Raúl Ángeles. En este montaje se cuenta la historia de varios personajes enfrentados a una realidad ácida y que son rescatados por un paladín justiciero, quien siempre busca apoyar a los “jodidos”. La función será a las 18:00 horas.

Respecto a los trabajos en proceso, el Festival presentará dos actividades de entrada libre: Sacbé rojo, de Alejandra Castro, con la dirección de Araceli Rebollo y Andrea Cruz Meléndez, el sábado 27 de agosto, a las 13:00 h, en el Salón Artístico de Danza y Teatro; y El lugar en la niebla, de Omar Esquinca, con la compañía Teatrapos, a través del SNCP, bajo la dirección de Andrea Cruz Meléndez, el domingo 28 de agosto, a las 13:00 h, en el Salón Artístico de Danza y Teatro.

Las funciones del Festival de Títeres Alma de Madera en el Cenart se llevarán a cabo de viernes a domingo en el Foro de las Artes, ubicado en Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, Col. Country Club, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.