El clásico y multipremiado espectáculo clown, creado por Vyacheslav Ivanovich Polunin, mejor conocido como Slava Polunin, actor y director ruso considerado como uno de los mejores payasos del mundo en el siglo XXI, está de regreso en la CDMX, como parte de su tour 2022, el cual tendrá presentaciones del 25 de mayo al 12 de junio en el Teatro San Rafael

Por primera vez,  formará parte el payaso mexicano, Izmir Gallardo, fundador de la compañía Clowncluciones. Gallardo es un destacado exponente del teatro callejero, mismo que ha presentado su trabajo en destacados festivales internacionales como el Cervantino, el festival internacional de Clown y la Muestra Nacional de teatro.

Al respecto, Izmir Gallardo señaló: “Me siento muy agradecido por formar parte de este espectáculo, que ha tocado el alma de tantas personas, no por nada lleva más de 20 años de existencia, entonces esto es muy importante para mi carrera y desarrollo profesional”.

Y agrega: “Es una propuesta llena de magia, el concepto va más allá de nacionalidades, es universal, mezcla actores de todo el mundo, describe el corazón humano y traslada al espectador hacía cuadros oníricos. En conjunto, es como un sueño grande de vida y plantea cuestionamientos y sensaciones que todos hemos tenido más de una vez, como la soledad, la inocencia y el amor”.

De acuerdo con los demás integrantes del tour, el espectáculo habla desde un corazón abierto partiendo de la infancia y su sabiduría, creando un universo de juego, ingenuidad y magia, calificándolo como un espectáculo que llena de una potencia vital inmutable, un show que trasciende el tiempo y el espacio.

Además de sus funciones en la capital, la gira contempla visitar los estados de Guadalajara y Monterrey con espectáculos en el Teatro Diana y el Pabellón M, del 18 al 22 de mayo y del 15 al 17 de junio, respectivamente.

No te pierdas de esta multipremiada producción con funciones del 25 de mayo al 12 de junio en el Teatro San Rafael, ubicado en Virginia Fábregas 40, consulta precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.