El Teatro Sergio Magaña presentará el concierto operístico Ópera: Nuestra Herencia Olvidada, protagonizado por la soprano Ana Rosalía Ramos y dirigido por Mayra Alba, busca enfocar el desarrollo y la evolución de la figura de la mujer, desde el siglo XIX hasta la actualidad, y su protagonismo en el repertorio operístico.

Acerca de la propuesta, la directora comparte: “Este montaje desvela la presencia femenina en la ópera mexicana. Se trata de un collage de mujeres de nuestra ópera en el que proponemos asumir el ser femenino sin ningún tipo de juicio por su entorno ni sus sentires; no culparlas, sino escuchar su voz, su canto, mirarlas, contemplarlas y encontrar en todas esas dimensiones estéticas un espacio de encuentro”.

Por su parte, la soprano resalta: “Ha sido un reto, pero también una realización, poder representar a todas estas mujeres protagonistas de la ópera. Y por protagonistas no me refiero solamente a las retratadas en sus historias, sino a las intérpretes, cantantes, músicas, artistas, actrices o consumidoras”.

Agrega: “ (Son todas) protagonistas que han sido motor de nuestra ópera. Poder continuar, mediante el espectáculo, esta línea de mujeres en torno a la ópera mexicana es realmente un honor y una gran responsabilidad”.

El programa está compuesto por arias inéditas de la ópera mexicana, y realizará un recorrido sonoro que muestra una interesante arista de un género que ha definido la música tradicional, así como la memoria sonora del pueblo mexicano.

El concierto ofrecerá 3 únicas presentaciones los días 11, 12 y 13 de febrero en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.