¿Conoces a alguna mujer que te haya cambiado la forma en cómo habitas las artes escénicas?, ¿Quieres contarnos su historia? bajo estos cuestionamientos, el colectivo MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena invita a participar en la convocatoria, “Mujeres escribiendo mujeres” edición 2022-2023, inspirado en el círculo de lectura “Mujeres Leyendo Mujeres” de Ciudad del Carmen, Campeche y dirigido por Ativka Díaz Berman.

El objetivo de esta convocatoria es difundir y promover las biografías de mujeres que han cambiado, transformado e influenciado con su trayectoria el teatro mexicano.

Los temas a considerar en los capítulos deberán desarrollarse en relación a los siguientes ejes:

– Gestión cultural creativa
– Pedagogías alternativas
– Metodologías para la creación y producción escénica
– Saberes y comunidad.
– Teatralidades contemporáneas

En caso de ser aceptada la propuesta, las autoras deberán enviar el capítulo completo a más tardar el día jueves 01 de septiembre.

La presente convocatoria forma parte del proyecto ¡Se armó el Argot con las Medeas! Argot Teatro en colaboración con Medeas Investigadoras, el cual cuenta con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

Sobre las organizadoras

MEDEAS; Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, es una plataforma para la construcción de redes y visibilización del trabajo realizado por creadoras e investigadoras de la escena, difundiendo los procesos investigativos y creativos enfocados en las artes escénicas para la producción de pensamiento heterogéneo y crítico.

Consulta la convocatoria completa, así como los requisitos en https://cutt.ly/ZLySVf5

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.