Bajo la dirección de Mariana Suárez Sánchez, regresa al coloso de Donceles, El Cascanueces, el original de Marius Petipa, a cargo de la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, que ofrecen funciones este sábado 17 y domingo 18 de diciembre, para el disfrute de toda la familia.

Con un derroche de energía y compromiso, los integrantes nos trasladan al pueblo Núremberg, para mostrar, en plena celebración de la Navidad, la fiesta en la casa de un comerciante que tiene dos hijos (Clara y Fritz). A la velada llega el padrino de la niña, quien trae un Cascanueces en forma de muñeco.

Cuando las visitas se van y la familia duerme, Clara siente el deseo de ver su preciado objeto, baja de puntillas y llega a la sala, en la cual se encuentra el muñeco. De repente, todo comenzó a cambiar, el árbol crece y el Cascanueces se convierte en un niño que la invita a acompañarlo en un viaje por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces. En dicho recorrido, Clara conoce temibles enemigos, entrañables amigos y un sinfín de personajes para recordar.

Acerca de la agrupación

Este año, la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli celebra su 25 aniversario. Actualmente, la escuela ofrece la carrera de Técnico Profesional en Ejecutante de Danza Clásica y está compuesta por 85 alumnos de entre 10 y 21 años de edad que, de forma regular, realizan presentaciones en diferentes espacios con el propósito de mostrar los avances técnicos y artísticos de sus bailarines en la escena.

La institución académica representa el camino de la experimentación hacia el desarrollo profesional de los alumnos en cada uno de los ocho grados de estudios. Durante los cinco lustros de vida de la escuela, el acompañamiento de la labor docente ha sido fundamental en el desarrollo alcanzado por los alumnos, lo que permite presentar con mucho éxito múltiples coreografías creadas para la escuela, así como reposiciones de ballets del Repertorio Clásico Internacional, como son Las Sílfides, Don Quijote, Coppeliay El Cascanueces.

El Cascanueces ofrece dos funciones este sábado y domingo, 17 y 18 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta más información, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.