El Foro Bellescene y Equis Emergente A.C., presentan la segunda edición del ciclo MUJERES DIRECTORAS, con el propósito de visibilizar y acercar al público al trabajo y conocer de cerca las obras dirigidas por diversas creadoras escénicas.

El evento contará con la participación de las reconocidas directoras Itari Marta, Pilar Villanueva, Luly Rede, Itzel Enciso, Maricarmen Nuñéz, Alicia Pineda, Wendy González, Nora Manneck, así como la participación del colectivo Tejiendo Redes.

El ciclo comenzará este jueves 3 de marzo con la presentación de la obra, La reina ha muerto, propuesta escrita por Christel Gukzca y dirigida por Itari Marta, que expone la violencia de género con un guiño a los cuentos de hadas.

Mientras que el viernes 4 de marzo, el colectivo Tejiendo Redes presentará Mujeres en voz alta, una conferencia performática que promueve la sororidad a través de textos que invitan a la reflexión.

También se presentarán Entre palabras, dirigido por Pilar Villanueva, Van Gogh, un girasol contra el mundo, dirigido por Luly Rede; El purgatorio dirigido por Itzel Enciso; Voces Lunares, con dirección de MariCarmen Núñez.

Así como, Por amor a la impro, dirigido por Alicia Pineda; En el centro, dirección de Wendy González; y finalmente Por temor a que cantemos libres, a cargo de Nora Manneck.

El ciclo Mujeres Directoras corre del 3 al 31 de marzo con funciones los jueves  en el recinto ubicado en Zempoala 90, Colonia Narvarte, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Foro Bellescene

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.