El Centro Cultural Helénico inaugura el ciclo Helénico en Tlaxcala, integrado por tres montajes dirigidos a las juventudes, el cual se llevará a cabo los sábados del 14 de mayo al 18 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.

Estas actividades se realizan con el objetivo de fortalecer la programación escénica, estimular la formación de públicos y fomentar la circulación teatral, ejerciendo una descentralización de la cultura.

El ciclo está conformado por las obras, Cosas raras de la compañía Los Tristes Tigres, Cinco segundos en caída libre de Brío Producciones y Virgo, de la compañía Neurodrama.

Cosas raras es escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM) y dirigida por Adrián Vázquez. Narra la historia de dos hermanos que se separan en su infancia y, posteriormente, se reencuentran en la adultez. Es un proyecto emotivo para recordar el valor de la familia. Este montaje se presentará los días 14 y 28 de mayo.

A continuación se escenificará, Cinco segundos en caída libre con dramaturgia de Víctor Velo y dirección de Aarón Amaya se presentará el 21 de mayo y el 18 de junio. En ella, Isela establece una relación platónica con el vecino del edificio de enfrente: ella lo llama “el chico de las cinco de la tarde”, con quien sale a su balcón todos los días para degustar una taza de café a la distancia. Un trágico evento termina con su rutina y hace que Isela, acompañada por su mejor amigo, Román, se cuestione sobre la vida, las relaciones y sus expectativas.

Finalmente, los días 4 y 11 de junio llegará Virgo, escrita por Enrique Olmos de Ita y Daniela Arroio. La propuesta intenta responder a preguntas comunes en la adolescencia, tomando como punto de encuentro una bicicleta.

Todas las funciones son gratuitas y se realizarán los sábados del 14 de mayo al 18 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, ubicado en Av. Juárez 62, Tlaxcala, Centro.

Con información y fotos del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.