SÍGUENOS EN:


El charco inútil

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 20 de marzo de 2022.

Dramaturgia: David Desola.
Dirección: Ruby Tagle.
Elenco: Alberto Estrella, Mariana Garza y David Hevia.

Ganadora del Premio Lope de Vega, El Charco Inútil es una historia de soledad, locura, amor y misterio.

Irene es una madre que tras perder a su hijo en los atentados de Madrid del 2004, decide ser feliz y crea un mundo imaginario en el que su hijo todavía vive con ella. Oscar es un profesor de secundaria que renuncia a la enseñanza tras ser brutalmente golpeado y humillado por un estudiante. Ambos a la deriva, ambos abandonados en la indiferencia del mundo que les rodea, luego de haber perdido aquello que daba sentido a sus vidas. Hasta que un día, un antiguo maestro de Oscar le convence de darle clases particulares a Diego, el hijo muerto de Irene. Cuando sus vacíos internos coinciden, comienza a desarrollarse una relación romántica entre Oscar e Irene, pero ¿podrán su amor y soledad superar esta batalla entre la locura y la realidad?

El Charco Inútil es una historia sobre los límites de la pérdida y el duelo en dos seres que se encuentran en sus soledades y en su cuestionable locura, en esta única vía de escape a un insoportable dolor y realidad.

Horario de Un charco inútil:
Duración aproximada: 
Clasificación: 
Boletos: 

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Alegría Martínez/ La dirección de Ruby Tagle propone una gozosa experiencia estética que otorga imágenes poderosas. La metáfora que plantea la obra de Desola entre lo inútil de un lago que se extingue, como la existencia de la madre y el profesor, al tiempo en que el personaje del viejo catedrático se deteriora, se proyecta con claridad en el espacio creado por Hernández, que se vincula efectivamente con los sonidos de Leonardo Soqui. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS: 

Si te gustó El charco inútil, quizá esto te interese:


14 comentarios sobre la obra de teatro El charco inútil

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola, compré ayer unos boletos para la obra del charco inútil para la función de mañana domingo. Mi número de pedido es 70224 y no me han llegado a mi correo. Me los podrían enviar?
    Saludos

  2. Excelente obra, en particular me fascinó David Hevia, pero la actuación de Mariana Garza y Alberto Estrella no se queda atrás, felicitaciones a todos

  3. referente a la obra de El charco Inutil, me encanto, los tres son increíbles actores, excelente historia, escenografía, todo espectacular. 100% recomendable.

    • Hola, Socorro! Gracias por contactarnos, el descuento aquí mostrado sólo aplica al realizar la compra en nuestro sitio y tiene que ser comprando en línea, Saludos.

  4. Muy bien lograda, actuaciones, escenografía iluminación y adaptación, conmovedora sin duda
    La locura, el duelo y finalmente la soledad, como la llevan y viven estos tres personajes.
    Perfecta para adolescentes y adultos
    Muy recomendable

  5. Es una delicia volver al teatro y ver montajes como “El charco inútil”. El trabajo que hicieron con el texto es maravilloso, está lleno de situaciones de lo más absurdas y delirantes, pero a la vez llenas de ternura, empatía y de amor. Plantea la locura como una especie de salvación ante la soledad y la muerte. El reparto maneja esta comedia (bastante negra) con maestría sobre el escenario. Mariana Garza hace un personaje lleno de fisuras, pero que a la vez está llena de ternura y de amor para dar (la danza con la arena y el solo de cello es de lo más fina y gozosa). Alberto Estrella y David Hevia demuestran ser los titanes que los ha caracterizado, pero desde un lugar genuino, verdadero y profundo (gran momento la escena donde hablan de los edificios). La escenografía es espectacular, genera atmósferas y composiciones visuales idóneas para que se desarrolle la locura. El diseño sonoro y la música también merecen un reconocimiento especial. Enserio quede fascinado. Súper recomendada.

  6. buena tarde ofrecen descuento descuento y descuento y llega uno a la taquilla y sabes solo maestros solo con inapam solo estudiantes y para la gente normal o todos coludos o todos rabones

    • Hola, Félix! Gracias por contactarnos, nuestro descuento es general y sólo aplica al realizar la compra en nuestro sitio, Saludos.

  7. Me encanta el teatro me gustaría que me mandarán promociones o descuentos para poder asistir más frecuentemente al teatro gracias

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT