El Centro Cultural Helénico cumple 32 años y lo celebra con el lanzamiento de dos convocatorias para la comunidad cultural y artística, Helénico en línea 2022 y el ciclo de conversatorios “Derechos Humanos” y “Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas”.

Estas invitaciones se abren en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y buscan impulsar la dramaturgia, la producción escénica y el diseño de vestuario, así como los derechos de las niñas, niños y adolescentes en movilidad, la libertad de expresión y la interculturalidad.

HELÉNICO EN LÍNEA 2022

Esta convocatoria se encamina a la profesionalización de personas gestoras, escritoras, académicas y creadoras escénicas de todo el país, a través de talleres y de diversos cursos a distancia.

Se conforma por 17 conversatorios en materia de derechos humanos y cuatro cursos en línea entorno a la dramaturgia, dos sobre dirección escénica y tres Massive Online Open Courses (MOOC) de producción, vestuario y marketing cultural. La oferta educativa estará disponible de manera gratuita.

Todos los detalles pueden consultarse en las plataformas: contigoenladistancia.cultura.gob.mx, vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx y helenico.gob.mx.

DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

En este ciclo, el Helénico preparó 17 conversatorios (12 en línea y cinco presenciales), donde especialistas brindarán las herramientas básicas para que cualquier persona se familiarice con los temas concernientes a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, las comunidades afromexicanas, el desplazamiento forzado, la ley migratoria y de asilo, entre otros temas de igual trascendencia.

Los conversatorios serán gratuitos y tendrán un cupo de hasta 40 participantes. Se llevarán a cabo del 28 de marzo al 30 de junio, los lunes, martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas. La cita en línea es en la plataforma Zoom y los que son presenciales se llevarán a cabo en el Salón de ensayos del Centro Cultural Helénico (ubicado en avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, Ciudad de México).

Las bases, requisitos para ser admitidos, las fechas de inicio y el registro podrán consultarse en las páginas web: contigoenladistancia.cultura.gob.mx y helenico.gob.mx

Con información y fotos del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.