Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro Nacional de las Artes presentará Música de Mujeres, compuesta por dos conciertos en los que se destaca el trabajo y talento de compositoras y cantantes que han enriquecido el acervo musical del planeta.

El primer concierto, titulado Canto a la vida y al amor. Un paseo por canciones y arias francesas e italianas, está a cargo de la soprano Enivia Muré y el pianista Sergio Vázquez, quienes ofrecerán un programa exquisito el 5 de marzo con música española y arias de ópera francesa e italiana del siglo XX. Obras de Granados, Lecuona, Montsalvatge, Bizet, Gounod, Massenet, Liszt, Mascagni y Puccini.

El segundo programa lleva el título de Compositoras del Romanticismo alemán y mexicanas de la actualidad, estará a cargo de Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección artística de Christian Gohmer y Eric Fernández al piano, el domingo 20 de marzo. La agrupación interpretará obras de Alma Mahler, Clara Wieck, Luise Adolpha Le Beau, Fanny Mendelssohn Hensel, Gabriela Ortiz, María Luisa Solórzano Marcial, Diana Syrse y Georgina Derbez.

Ambos conciertos se presentarán en el Auditorio Blas Galindo, el primero el 5 de marzo a las 19:00 horas con un costo de $120 pesos por persona; mientras que, el segundo se realizará el domingo 20 de marzo a las 13:30 horas, y será de entrada libre, con cupo limitado.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.