El Centro Nacional de las Artes ofrecerá una variada cartelera, presencial y línea, para sumarse a la celebración del Día Mundial del Teatro 2022.

La Interfaz Cenart albergará diversas propuestas provenientes de Japón, España, Colombia, Argentina y México, que estarán disponibles hasta el domingo 27 de marzo de manera gratuita. Entra aquí: https://cutt.ly/PSNbhmf

Desde Japón, los ciber espectadores podrán apreciar siete videos de la serie Stage Beyond Borders, compuesta por: Kabuki: el legado de un arte excéntrico; Bunraku: narración, música y títeres; Noh: misterio, mito y movimiento; Kyōgen: humor con fragilidad y tolerancia; Gagaku: más que un milenio; Rakugo: creando mundos de la nada; y Twilight, obra a cargo de la Compañía Teatral Ishinha, que nos invitan a dar una mirada a las artes escénicas japonesas.

También estarán disponibles cuatro obras de calidad internacional: desde España, 30/40, Livingstone, creación, dirección e interpretación de Sergi López y Jorge Picó. Una coproducción de Setze Fetges Associats y Ring de Teatro, presentada en el Festival Temporada Alta 2011. Esta obra trata sobre un explorador que, después de haber perseguido, observado y localizado a los especímenes más preciados del planeta, se encuentra buscando al animal de los animales, invisible hasta hoy para el ojo humano.

Desde Colombia llega Estela, dramaturgia y dirección de Juliana Reyes, representada por la compañía L’EXPLOSE. Se trata de un homenaje a la vida y a la muerte, como aquello que justifica nuestra existencia.

Con la colaboración del Teatro Nacional Cervantes, desde Argentina estará disponible Puzzle, de la autoría de Omar Lopardo, bajo la dirección de Santiago Doria. En esta obra dos hombres se encuentran ante un banco de alguna plaza.

La compañía Teatro de Ciertos Habitantes, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, presentará El Gallo. Ópera para actores y ensamble instrumental, en la que se muestran los avatares que enfrenta un grupo de cantantes al pretender montar una obra de estreno.

De manera presencial, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas que conforman la Cartelera Verde del Cenart: Pirekua, que se presenta sábados y domingos en el Foro de las Artes y Tres vaquitas pintas, que ofrece funciones también sábados y domingos en el Teatro Raúl Flores Canelo.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.