La mejor temporada del año ha llegado y con ella, estrenos sangrientos y escalofriantes ideales para acudir en familia o con alguien de quien reírte, a la hora de los sustos o en los momentos más detallados del relato.

Tal es el caso de Los archivos del terror, espectáculo de cabaret escrito por Fernando Villa y José Ramón Berganza, que tuvo su estreno la noche de ayer en el Foro Lucerna.

En esta propuesta, serás testigo de historias basadas en hechos reales, contadas por un singular archivista, interpretado por Berganza que recrea asesinatos brutales con toques de humor e ironía, y te sumergirás en una escenografía parecida a una película de David Lynch, donde el blue velvet y tonalidades color púrpura dominan la atmósfera brindando una experiencia íntima.

Al finalizar el espectáculo, el productor Sergio Mingramm expresó: “Este proyecto nació hace dos años, en la pandemia, justo cuando empezaban otra vez los teatros y centros de noche, lo hicimos en un cabaret y tuvimos una sensación increíble de contar cuentos a mitad de la noche, en un espacio como ese, entonces así fue que convertimos el Foro Lucerna en cabaret”, concluyó.

Por su parte, Fernando Villa, quién dirige el montaje y además se encarga de amenizar la función interpretando temas clásicos, confesó su entusiasmo de poder brindar una propuesta distinta, al tratarse de historias de terror, además de señalar el gusto de compartir la experiencia con Berganza en escena.

Cabe destacar que en cada función serán contadas diferentes historias, mismas que podrás disfrutar con un buen trago en la mano, ya que el foro se transforma en un auténtico cabaret, con alcohol, mesas alrededor del actor, luces íntimas, música y risa.

Los archivos del horror se presenta con funciones los miércoles en el recinto ubicado en Lucerna 64, para conocer más detalles, da clic aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.