El Festival Morelos Danza llegará a la capital mexicana con dos propuestas creadas por el destacado bailarín y coreógrafo británico, James Pett.

La primera propuesta que presentará se titula, The behind me, que es una obra desarrollada durante tres semanas de residencia creativa en la ciudad de Cuernavaca, en la que participan 10 bailarines provenientes de Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Morelos y Ciudad de México. Mientras que, Man of the crowd, es un unipersonal creado e interpretado por el propio coreógrafo y bailarín británico.

En ambas obras, Pett propone volver al origen, a los instintos primarios, sensaciones e inercias para explorar nuevos límites corporales con diferentes fuerzas, velocidades e intensidades, frente a un mundo donde el pensamiento racional y lógico se prioriza y la identidad se encuentra diluida en el bombardeo de las redes sociales.

Acerca del creador

James Pett es una figura reconocida en el Reino Unido. Sus orígenes fueron como gimnasta para posteriormente, graduarse del Laban Dance Center con un título de Primera Clase. Fue galardonado con el premio The Marion North por sus logros sobresalientes. Bailó con Richard Alston Dance Company.

Se unió durante muchos años a la Compañía Wayne McGregor y realizó extensas giras mundiales. Ahora, como artista asociado de Fabula Collective y como coreógrafo independiente, está enfocado en generar nuevos trabajos tanto para la pantalla como para el escenario.

Sobre el festival

Desde su creación, el Festival Morelos Danza ha generado de manera independiente un encuentro entre artistas profesionales y en formación, nacionales e internacionales, teniendo como sedes varios municipios del estado. Ha contribuido a descentralizar la danza y acercarla a nuevas audiencias principalmente escolares y juveniles, así como difundir el estudio y la práctica de la danza en sus diferentes géneros. Para esta edición cuenta con el apoyo del programa Cultura circular: Fondo para el desarrollo de festivales sostenibles en México del British Council en México.

La función será el sábado 2 de abril, a las 13:00 horas en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, la entrada será gratuita.

Con información y fotos de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.