Desde España, llega a nuestro país el bailaor, coreógrafo y director español, Manuel Liñán para presentar su espectáculo dancístico ¡Viva!, que se presentará el domingo 26 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

De acuerdo con su creador, el público podrá se testigo de un vibrante homenaje a la danza española y el ballet flamenco, lleno de ironía, reivindicación, drama, chispa y poderío, y recuerda: “De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes, ahora queremos bailar“.

Agrega: “¡Viva! resulta una transformación que construye un cuerpo que anhelamos, a través de una caracterización inspirada en la mujer flamenca, para así poder realzar la manera de expresarse”.

En el escenario siete bailarines dan vida a bellas y potentes bailaoras, que rompen los roles establecidos por la sociedad, para proponer la pluralidad del baile, sus distintas formas y la singularidad de cada una de ellas.

Sobre el creador

Manuel Liñán ha sido invitado en numerosas ocasiones para coreografiar espectáculos por compañías como el Ballet Nacional de España, Rafaela Carrasco, Teresa Nieto y el Nuevo Ballet Español.

Con sus espectáculos ha tenido la oportunidad de recorrer numerosos festivales de prestigio como el Festival de Jerez, que le valió el Premio Bailarín Revelación 2012. Un año más tarde le es concedido el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Intérprete de Danza Masculino y el Premio de la Crítica Flamenco Hoy como Mejor Bailaor.

La cita es este domingo 26 de junio en el recinto ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.