Del 30 de noviembre al 4 de diciembre podrás disfrutar del  9.º Encuentro Internacional de Clown con Argentina, Italia y Francia como países invitados, así como de tres talleres enfocados en la creación del payaso, la emoción y el trabajo físico del clown.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Antonio Zúñiga, director del Centro Cultural Helénico, afirmó que este encuentro es integrado en su mayoría por mujeres, artistas multidisciplinarias que han dedicado su vida a este tipo de arte, quienes invitarán a la creación e imaginación a partir de su mirada.

Este festival nos ha dado muchas satisfacciones durante todos estos años de vida, con una afluencia de público importantísima, también es un festival de cierre de nuestras actividades, con este encuentro festejamos una labor ardua de labores”, expresó.

“No es una coincidencia, es una enseñanza de los tiempos, que en esta ocasión el festival, se lleve a cabo con la interpretación de puras payasas, en su mayoría, hecho que nos hace sentir sumamente contentos. Venimos de tiempos muy difíciles, por eso es importante seguir riendo”, agregó.

Cabe destacar que este festejo culminará con la presentación de Las clownescas, grupo conformado por Darina Robles, Payasa Caquita, Sopa de Clown, Cecilia Noreña, Nohemí Espinosa, Janna Domínguez, Jaqueline Partida, Montserrat Venavidez, María Gorostizaga, Pao la Fisita e Ix-chel Muñoz, quienes presentarán una gala de lo más representativo en la escena del clown mexicano, hecho por mujeres.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Teatro Helénico

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.