La noche de ayer la primera actriz Jacqueline Andere regresó a los escenarios con la puesta en escena 100 metros cuadrados o El inconveniente de Juan Carlos Rubio, en donde actúa en compañía de Ana Karina Guevara y Mauricio Galaz, bajo la dirección del director argentino, Manuel González Gil en el Nuevo Teatro Libanés.

En medio de aplausos y ovaciones por el duelo de actuaciones que se vivió en escena, el productor Morris Gilbert comentó: “Después de muchos años finalmente cumplo el sueño de trabajar con una actriz tan importante como Jacqueline Andere, era un sueño que estaba buscando desde hace mucho tiempo y hoy es una realidad. ¡Jacqueline no tienes idea de lo que me has hecho sentir esta noche! La manera en que abordaste el personaje me llena de emoción. ¡Esta noche eres todos los actores del mundo en una sola, eres un homenaje para la profesión, gracias!”.

Por su parte, la destacada intérprete declaró: “Yo solo quiero decirles que es un placer haber estado con ustedes esta noche y yo siento que esto es como una celebración de mis 66 años trabajando, quiero dedicárselo a mi hija con todo mi amor, con toda mi vida, gracias Karina, gracias Mauricio, gracias Manuel, gracias a todos”.

Finalmente, la actriz Ana Karina Guevara afirmó: “Yo agradezco mucho la invitación, para mí es un placer ser parte de este homenaje a una actriz, a una mujer como la señora Jacqueline Andere, que para mí representa a una de esas mujeres que nos han abierto camino a todas las generaciones que venimos atrás. Me siento muy honrada porque así lo vivo diario, es y será un homenaje para Jacqueline Andere”.

En el montaje, el departamento que el agente inmobiliario le ofrece a Sara reúne todas las características que ella desea: bajo precio, amplitud, luz y una hermosa vista. Sin embargo, presenta un pequeño “inconveniente”: Lola, la dueña, deberá vivir en él hasta el día de su fallecimiento. Así inicia esta inusual historia de amistad que promete sorprender, divertir y conmover al público mexicano.

100 metros cuadrados o El inconveniente se presentará cada 15 días de jueves a domingo en el Nuevo Teatro Libanés hasta el 1 de mayo, en el recinto ubicado en Barranca del Muerto esquina Minerva y 2 de Abril, consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.