La Compañía de Danza Folklórica Mexicana C’Acatl ofrecerá una única presentación este 18 de septiembre en el marco de la temporada Patria Grande, organizada por la Coordinación Nacional de Danza, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Quetzalcóatl en Tollan Cholollan, Danza de Tecuanes, Carnaval de San Agustín Tlaxco y La reina del huipil son las coreografías con las que la agrupación deleitará a los capitalinos.

El maestro, Vidal Calvario Tépox, director de la compañía, explica: “Como residente de Santa Isabel Cholula, siempre he mostrado interés en difundir el legado dancístico de Puebla, guiado por los recuerdos de la infancia. Las fiestas patronales, la indumentaria, la comida y la música despertaron en mí una curiosidad por el registro, la investigación y la vivencia misma de las fiestas que, en conjunto con la creatividad, la imaginación y la manera de soñar, me guiaron para la puesta en escena de estas danzas”. “.

Agrega: “ “(Queremos) mostrar al público la diversidad cultural que existe en Puebla, más allá de las danzas de Los voladores y Los Huahuas, que son bastante conocidas o de sus sones festivos. Las danzas que hay en el estado no solo son numerosas, sino que de un lugar a otro los signos y símbolos cambian, lo que hace más difícil su reconocimiento e interpretación”.

La cita es este domingo 18 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, ubicado en Reforma y Campo Marte s/n Chapultepec, Polanco.Los boletos tienen un costo de $80 pesos y están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza, Fotos: Miguel Mayorga

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.