Las compañías Perro Teatro / Delirio Teatro culminan el año con la presentación del espectáculo Viñetas Brechtianas, este 16 de diciembre en la Terraza de la Cineteca Nacional con entrada libre.

Gilberto Guerrero adapta y dirige esta propuesta basada en poemas, teatro y canciones de Bertolt Brecht, reconocido como uno de los hombres más influyentes del teatro en el siglo XX, con un tono lúdico y elementos de cabaret.

Algunos de los escritos que el público podrá apreciar son: La mujer judía, El señor Kauner, El minuto del payaso, Madre coraje y sus hijos, Terror y miserias del III Reich y Baden-Baden, elegidas por las compañías porque se adaptan de manera idónea a la modalidad del cabaret.

Cuenta con las actuaciones de Ortoz Soyuz, Darinka Olmedo, Sofía Gabriel y Guillermo Proal, música en vivo interpretada en el piano por Salvador González. Mientras que la iluminación es de Juan Rico, el vestuario es de Adolfo Cruz, la música de Alina Ramírez, bajo la producción de Ana Luisa Alfaro.

Cabe señalar que esta propuesta fue creada por las compañías para conmemorar el centenario del nacimiento de Brecht en 1998, y fue coproducida originalmente con la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Desde entonces, el espectáculo ha tenido varias temporadas en diversos recintos tales como: el Centro Nacional de las Artes, en el CUT, en el Teatro Santa Fe, en el Teatro La Capilla, el Foro El Cubo, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La cita es este viernes 16 a las 19:00 horas en la Terraza de la Cineteca Nacional, ubicada en Av. México Coyoacán 389, Xoco.

Fotos: Darinka Olmedo e Iván Rodríguez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.