Llegamos a una de las épocas más bonitas del año, la Navidad,  la ciudad se ha iluminado y los recintos teatrales no son la excepción, y cada día nos esperan para disfrutar de la increíble experiencia que nos regala el arte escénico.

Queremos que comiences a celebrar estas fiestas decembrinas con estas increíbles propuestas infantiles navideñas que son ideales para acudir en compañía de tus hijos, sobrinos, primos o nietos.

¡Echa un vistazo a esta selección y corre a comprar tus entradas!

Un cuento de Navidad. El señor Scrooge. Este es uno de los textos más representados en la época, y es perfecto para inculcar en los niños y niñas, valores como la amabilidad, la generosidad y la solidaridad. Basada en el texto escrito por Charles Dickens en 1843, cuenta la historia de un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante una navidad, luego de la visita de tres fantasmas. Se presenta hasta el 7 de enero de 2023, en el Teatro Tepeyac.

La Navidad de Charlie Brown En esta versión teatral, rinde homenaje al especial televisivo de 1965, que nos invita a descubrir el verdadero significado de la Navidad. En esta aventura Charlie Brown, Snoopy, Linus y la pandilla desean encontrar el árbol perfecto y así poder animar a Charlie que está abrumado por el consumismo de la temporada. Esta propuesta nos invita a reflexionar sobre la importancia de compartir y estar reunidos en familia. Las funciones son en el Teatro Rafael Solana hasta el 8 de enero de 2023.

El soldadito de plomo. Un musical con melodías alegres que nos cuenta la historia de un soldadito de plomo que no cuenta con una pierna y se enamora de una bailarina, en la que los pequeños aprenderán cómo el verdadero amor y la determinación, pueden triunfar a pesar de cualquier obstáculo. Ofrece funciones hasta el 7 de enero en el Teatro Enrique Lizalde.

Mary y su cascanueces. Otras de las historias más emblemáticas de la temporada navideña es El Cascanueces, un relato sobre un precioso y brillante Cascanueces, que en la noche de Navidad cobra vida para enfrentarse en una dura batalla al Rey Ratón. En esta versión los infantes podrán disfrutar de una versión que conjuga el teatro y la danza que los transportará por un mundo fantástico y que busca despertar su curiosidad por el ballet. La obra se presenta este 9, 10 y 11 de diciembre en el Centro Cultural La Titería.

Galas de invierno. El reconocido Circo Atayde Hermanos regresa esta temporada para deleitar a chicos y grandes con este espectáculo compuesto por contorsionistas y equilibristas que hacen gala de su flexibilidad y elasticidad en actos llenos de sorprendentes movimientos y un equilibrio excepcional, y un clown que hará travesuras y bromas, entre otros números, lleno de mucho color y diversión. A partir del 22 de diciembre en el Teatro Hidalgo.

Cómo verás durante este mes tenemos muchas opciones para acudir al teatro, si deseas consultar otras opciones infantiles, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Foto: Alejandro Medina Presenta y FB La Titería

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.